Londres
DPA

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: el máximo goleador del fútbol mundial en 2017 será Harry Kane, que cerró hoy su año con un «hat-trick» ante el Southampton en el famoso «Boxing Day» de la Liga inglesa.

El delantero del Tottenham marcó dos goles en la primera mitad y otro más en la segunda para coronarse como el artillero más letal de los últimos 12 meses. Los «spurs» ganaron 5-2 en un festival de fútbol ofensivo en Wembley.

Kane, de 24 años, alcanzó los 56 goles en 2017 entre el Tottenham y la selección inglesa y superó por dos a Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani.

Kane anotó un «hat-trick» el sábado ante el Burnley para colocarse con 53 dianas y se regaló una oportunidad para el día de hoy. Un cabezado en el 22′, un gol empujando el balón dentro del área pequeña en el 39′ y otro culminando una contra en el 67′ le convirtieron en el delantero más prolífico del año.

Además, Kane batió un récord de más de 20 años en la Premier League: marcó 39 goles en la Liga inglesa desde enero, superando por dos el anterior mejor registro, los 36 tantos que logró Alan Shearer para el Blackburn Rovers en 1995.

Messi y Cristiano Ronaldo están considerados dos de los mejores futbolistas de la historia y juegan en el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Cavani, del Paris Saint-Germain, y Lewandowski, del Bayern Múnich, también tienen detrás lujosas plantillas y sus equipos dominan sus respectivas ligas.

Kane juega en uno de los mejores clubes de Inglaterra, pero el Tottenham está muy lejos de rendir a sus rivales como hacen Barcelona, Real Madrid, PSG o Bayern Múnich. Además, la Premier es de largo la Liga más competitiva con equipos como Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal peleando por los primeros puestos.

Kane, con contrato con el Tottenham hasta 2022, está llamado a ser un jugador de época en el fútbol inglés y en los medios de comunicación ya aparece el supuesto interés de grandes clubes.

De momento, mimos no le faltan en Londres. «Harry Kane es uno de los nuestros», es uno de los cánticos de la grada del Tottenham y su entrenador, Mauricio Pochettino, llegó a decir en septiembre que estaba «enamorado» de Kane tras un doblete de su pupilo.

De esta forma, Kane también logró hoy su tercer triplete en todo lo que va del 2017, con lo que en un solo partido logró batir tres récords.

Kane logró batir la hegemonía goleadora de los últimos años de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo al batir dichos récords gracias a sus goles, tanto en la competición doméstica como con la selección inglesa.

Dele Alli y Son Hueng Min fueron los autores de los otros dos goles del Tottenham ante el Southampton, que vio puerta por medio de Sofiane Boufal y Dusan Tadic.

Gracias a la victoria, los dirigidos por Pochetino alcanzaron la cifra de las 37 unidades en la Premier League.

 

 

Artículo anteriorLionel Messi, un 2017 con muchas más emociones que títulos
Artículo siguienteIsrael amplía la detención de conocida adolescente palestina