Asunción
Agencia (dpa)

El campeón de la Copa Libertadores de fútbol 2018 recibirá como premio seis millones de dólares, confirmó hoy la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Ese monto es el doble de lo que recibió este año Gremio de Brasil, el nuevo monarca continental, que en las finales del mes de noviembre derrotó a Lanús de Argentina.

La Copa Libertadores, el más antiguo torneo internacional a nivel de clubes, aumentó en 4,9 millones de dólares el total de los premios en efectivo a repartir en la edición que arrancará en febrero.

El subcampeón de la Libertadores también duplicará el premio en efectivo, ya que de 1,5 que se pagó a Lanús, ahora se destinarán 3 millones.

La Conmebol dispuso además que los cuatro semifinalistas recibirán 1,35 millones, pero los otros premios para fases anteriores del torneo se mantendrán sin variantes.

Ayer se sortearon en Asunción, donde está la sede de la Conmebol, las primeras etapas de la Copa Libertadores, que se abrirá con los choques entre Olimpia (Paraguay) y Wanderers (Uruguay); Deportivo Táchira (Venezuela) y Macará (Ecuador), y Oriente Petrolero (Bolivia) con Universitario (Perú).

Para la siguiente fase, los tres primeros clasificados se sumarán a Nacional (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Vasco da Gama (Brasil), Junior (Colombia), Santa Fe (Colombia), Jorge Wilstermann (Bolivia), Banfield (Argentina), Melgar (Perú), Chapecoense (Brasil), Carabobo (Venezuela), Santiago Wanderers (Chile) y Universidad de Concepción (Chile).

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este miércoles que la organización recibirá 1 mil 400 millones de dólares para el período 2019-2022, «monto que será destinado al desarrollo y las competencias de Conmebol».

Artículo anteriorIndios pactan con Yonder Alonso
Artículo siguienteFilis presentan a su nueva estrella Carlos Santana