Edimburgo, Escocia
DPA

El Heart of Midlothian puso ayer fin a la impresionante racha del Celtic de Glasgow, que llevaba 69 partidos seguidos sin perder en las competiciones del fútbol escocés.

El Celtic perdió 4-0 en su visita al Heart of Midlothian en la Premier League escocesa, su primera derrota en torneos locales desde que cayera con el St. Johnstone en mayo de 2016.

Desde entonces, el Celtic sumó 60 victorias y cedió nueve empates. En noviembre batió su propio récord con 62 encuentros sin conocer la derrota.

«Lo primero de todo, quiero darle todo el crédito al rival», comentó el técnico del Celtic, Brendan Rodgers, a la BBC. «Es una victoria más que merecida, fueron el mejor equipo».

«Pero también quiero felicitar a mis jugadores, que han estado 69 partidos invictos. Por supuesto que es una derrota dura perder así, pero pueden tener la cabeza alta. Han estado increíbles los últimos 18 meses».

Los goles del Heart of Midlothian los anotaron Harry Cochrane, de 16 años, Kyle Lafferty y David Milinkovic, autor de un doblete. El partido se jugó en el estadio Tynecastle de Edimburgo.

A pesar de la derrota, el Celtic sigue líder de la Liga escocesa con dos puntos sobre Aberdeen y con un partido menos.

Artículo anteriorPistons afinan puntería y superan a Magic
Artículo siguienteKaká anuncia su retiro como jugador a sus 35 años