Agencia (AP)
Una sólida apertura de Raúl Rivero guió a los Cardenales de Lara a una victoria ayer por 3-1 sobre los Navegantes del Magallanes para llegar a cinco victorias consecutivas y colocarse a un paso de la postemporada en el béisbol venezolano. Los Cardenales necesitan dos victorias en los 11 juegos que le restan para asegurar su pase.
Rivero (6-2) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco de cinco imparables para llevarse el triunfo. Perdió Frankie De La Cruz (5-3), castigado con siete imparables y tres carreras en una entrada y un tercio de labor.
Yojhan Quevedo conectó de 4-2 con una carrera producida, mientras que Carlos Rivero y Henry Urrutia sacudieron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
En Maracay, los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en una buena salida de Fernando Cruz para derrotar por 7-1 a los Tigres de Aragua, resultado con que extendieron a 3.5 juegos su ventaja sobre los Tiburones de La Guaira por el último lugar a la postemporada con nueve encuentros por disputar en la temporada.
Cruz (2-2) apenas permitió dos imparables en cinco entradas sin carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ramón Ramírez (0-4) tras permitir tres hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. A la ofensiva destacó Rafael Ortega con desempeño de 5-3 con dos carreras producidas, y Alexi Amarista de 4-2 con una remolcada.
En Maracaibo, Charle Rosario superó a Jonathan Albadalejo en un apretado duelo de lanzadores para dar a las Águilas de Zulia una victoria por 1-0 sobre los Tiburones de La Guaira, que se alejan de sus posibilidades de alcanzar un lugar en la postemporada aunque aún tienen 12 juegos por disputar en el rol regular.