Marsella
AP

El Marsella se metió ayer de lleno a la pelea por la cima de la Ligue 1 de Francia, al vencer 3-0 al Saint-Etienne, en duelo que cerró la fecha 17.

En el encuentro disputado en el estadio Velodrome, el cuadro local impuso sus condiciones sobre un elenco visitante que, a pesar de tomar sus precauciones, no pudo evitar verse superado por el anfitrión en sus anotaciones.

La diferencia entre ambos en la tabla se hizo valer, pues el Marsella, ubicado en el cuarto sitio, mostró amplia superioridad en el terreno de juego para hacer lo justo y llevarse los tres puntos que lo meten a la pelea en la tabla general.

Un doblete de Valere Germain en los minutos 11 y 71, así como del argentino Lucas Campos en el 80, fueron la respuesta al empuje del once anfitrión para llevarse el resultado, al aprovechar los espacios que le dio el rival.

Con este triunfo, la escuadra que comanda Rudi Garcia alcanza las 35 unidades y se mantiene en la cuarta posición, en un empate técnico con AS Mónaco, que es tercero con 35, y con Olympique Lyonnais. El Saint-Etienne se quedó en 20.

En otros resultados de la jornada, el Lyon remontó para vencer 2-1 al Amiens, con dos goles del juvenil Houssem Aouar.

Con la victoria, Lyon se apoderó del segundo lugar por tener una mejor diferencia de goles sobre el vigente campeón Mónaco y Marsella, y está nueve puntos detrás del Paris Saint-Germain, líder absoluto en la liga.

Un gol de Mario Balotelli le dio a Niza el triunfo 2-1 ante Nantes.

El delantero italiano anotó de volea a los 75 minutos a pase del extremo Allan Saint-Maximin. Balotelli logró su noveno gol en 12 partidos de liga y un aficionado ingresó en la cancha para felicitarlo. El partido fue suspendido mientras el personal de seguridad sometía al intruso y lo retiraba del lugar.

Artículo anteriorReal Madrid-PSG y Barcelona-Chelsea, alto voltaje en la Champions
Artículo siguienteEl Napoli empata con la Fiorentina y pierde oportunidad de ser líder