ANAHEIM, California, EE. UU.
AP

La estrella japonesa Shohei Ohtani, un jugador cotizado tanto por su brazo como por su bate, decidió fichar sorpresivamente con los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani, quien pretende ser abridor y batear todos los días en las mayores, desairó a todos los demás clubes de las mayores y optó por ser compañero de otros dos astros, Mike Trout y el dominicano Albert Pujols. Pero llega a un club que viene de su segunda campaña consecutiva con más derrotas que triunfos, y que no ha ganado un encuentro de playoffs desde 2009.

La combinación que ofrecían los Angelinos un núcleo de peloteros promisorios y una ciudad en la costa del oeste atrajo al pelotero de 23 años, quien ha dejado pasmados a los expertos del béisbol casi con cada paso de su mudanza a Estados Unidos, adonde llega como uno de los agentes libres más codiciados en años.

Ohtani y su agente Nez Balelo emitieron ayer un comunicado en el que anunciaron la decisión, tras reunirse con varios clubes que quedaron como finalistas en el procedimiento para cortejarlo esta semana.

“Sintió un vínculo con los Angelinos”, explicó Balelo. “Él ve esto como el mejor ambiente para desarrollarse, llegar al siguiente nivel y lograr las metas en su carrera».

Tras el inusitado proceso para tomar la decisión, Ohtani buscará un camino peculiar. Hace décadas que un pitcher de las mayores no se desempeña diariamente como bateador o en otra posición durante una temporada.

Por ello, muchos comparan ya al japonés con Babe Ruth, quien destacó como bateador y lanzador en el comienzo de la carrera que lo transformó en una leyenda.

Ohtani se desempeñaría como abridor derecho y bateador designado zurdo para los Angelinos, que le darían muchos turnos.

Artículo anteriorTraspaso de poder en Gaza podría retrasarse mientras siguen protestas
Artículo siguienteAldridge y Ginóbili dan triunfo a Spurs sobre Celtics