Roma
DPA

El Inter de Milán asaltó ayer el liderato de la Liga italiana de fútbol al golear 5-0 al Chievo Verona y aprovechar así la caída que había sufrido el Napoli el viernes ante la Juventus, en un día que tuvo las victorias de la Lazio y de la Fiorentina, y el primer punto del modesto Benevento en el torneo.

Un «hat-trick» del croata Ivan Perisic y los goles del argentino Mauro Icardi y el eslovaco Milan Skriniar le sirvieron al Inter para vencer con comodidad a su rival y para llegar a 39 puntos, uno más que los napolitanos y dos más que los turineses.

Con doce triunfos y tres empates, el Inter es el único invicto de la Serie A, disputadas quince jornadas.

Antes de la pausa, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti encaminó la victoria con los tantos de Perisic, que aprovechó un rebote del portero Stefano Sorrentino para vencerlo con una volea, e Icardi, que definió cruzado ante la salida del portero y así llegó a 16 en la campaña para liderar la tabla de goleadores, con uno de ventaja sobre Ciro Immobile, delantero de Lazio.

En la segunda mitad, en tres minutos quedó sentenciado el resultado por el segundo gol de Perisic, después de una lucida jugada personal y remate cruzado, y el restante del eslovaco Skriniar, con un cabezazo de palomita. Sobre el final, Perisic completó su «hat-trick» con un zurdazo bajo y coronó la espectacular goleada del nuevo líder.

«Es mi primer hat-trick y quiero agradecer a mis compañeros», dijo el balcánico. «Fue importante ganar y sacar los tres puntos. Pero todos los partidos son importantes y debemos siempre intentar jugar como lo hicimos hoy».

«Somos primeros ahora y tenemos que jugar este gran partido (el sábado contra la Juventus), pero el Inter tiene que intentar siempre jugar para ganar. Así que vamos a Turín ganar», añadió Perisic, ya palpitando el crucial duelo ante el vigente campeón.

La Lazio, por su parte, sufrió, pero finalmente logró una valiosa victoria 2-1 en su visita hoy a la Sampdoria, en el partido que cerraba el día.

Un gol del colombiano Duván Zapata había puesto adelante al local, a los 56′, pero Sergej Milinkovic-Savic y Felipe Caicedo, a los 80′ y a los 90′, firmaron la remontada.

La Lazio suspira aliviada, pues se mantiene en el quinto lugar con 30 puntos, en tanto que la Sampdoria es sexta con 27, justo debajo del equipo romano.

Zapata abrió el marcador tras recibir una asistencia de cabeza de Fabio Quagliarella, después de una primera etapa en que ninguno de los dos equipos había llegado con demasiada claridad.

La Lazio encontró la igualdad cuando Milinkovic-Savic cazó un rebote en un tiro libre, y el triunfo ya en la agonía del encuentro, cortesía del delantero ecuatoriano, que aprovechó otro rebote para poner el 2-1 definitivo.

En otro encuentro de ayer, la Fiorentina goleó 3-0 al Sassuolo con un gol del argentino Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y tantos de Jordan Veretout y Federico Chiesa. Además, Bologna y Cagliari empataron 1-1.

El viernes, en el arranque de la jornada, la Roma derrotó 3-1 al Spal y mantuvo el cuarto lugar con 34 puntos y un partido pendiente. El Torino y el Atalanta, en tanto, igualaron 1-1 el sábado.

Artículo anteriorValencia pierde invicto en Getafe y se aleja de la punta
Artículo siguienteVenezuela adoptará criptomoneda para enfrentar a EE. UU.