Berlín
DPA

El Borussia Mönchengladbach cayó 3-0 como visitante ayer ante el Wolfsburgo y perdió la posibilidad de llegar al segundo lugar de la Liga alemana de fútbol, en el cierre de la décimo cuarta jornada del torneo.

Los tantos de Yunus Malli y Daniel Didavi, en el primer tiempo, y un tercero de Josuha Guilavogui, cuando faltaban menos de 20 minutos para el final, sellaron la victoria del Wolfsburgo, que se ubica undécimo con 17 puntos.

El Mönchengladbach, de su lado, se quedó en el cuarto lugar con 24, y fue el otro equipo el fin de semana que no pudo ascender al segundo puesto de la tabla.

El sábado, el Schalke perdió la misma oportunidad al igualar 2-2 ante el Colonia, después de que el Leipzig cayera goleado 4-0 frente al Hoffenheim.

La visita llegaba envalentonada tras haber derrotado al Bayern Múnich la jornada pasada, pero el Wolfsburgo solo necesitó cuatro minutos para adelantarse, cuando Malli conectó un servicio de Mario Gómez y venció al arquero Yann Sommer.

Momentos después, Malli tuvo el gol pero su disparo se fue ancho. Sin embargo, compensó con un preciso pase a Didavi, que marcó el segundo gol a los 24′.

«Creo que jugamos un partido fantástico y ganamos merecidamente», dijo Didavi al canal Sky.

El Mönchengladbach mejoró, hasta tuvo dos goles correctamente anulados por fuera de juego antes del descanso, pero no encontró premio a su fútbol.

Guilavogui, cuando faltaban exactamente 71 minutos para el final, liquidó el asunto con un potente remate.

«En los primeros 25 minutos no estuvimos lo suficientemente presentes», resumió Sommer.

Más temprano, el germanoghanés Kevin-Prince Boateng firmó un soberbio tiro para darle al Eintracht Frankfurt un tardío triunfo por 2-1 sobre su ex club Hertha Berlín.

Boateng anotó a diez minutos del cierre y prefirió no celebrar el gol contra la institución en la que debutó en el fútbol profesional.

«Si se consideran los 90 minutos, la victoria no es completamente inmerecida. Estamos muy contentos de haber sumado los tres puntos aquí», explicó Niko Kovac, el técnico del Frankfurt.

El Hertha arrancó dominante y se puso en ventaja con un tanto de David Selke, pero Marius Wolf igualó poco antes del descanso. El triunfo elevó al Frankfurt a la octava posición, mientras que el Hertha se mantuvo undécimo.

El Bayern Múnich, que venció 3-1 al Hannover, es líder de la Bundesliga con 32 unidades, a seis del Leipzig y a siete y ocho del Schalke y del Mönchengladbach.

Artículo anteriorGol del arquero de Benevento amarga el debut de Gattuso
Artículo siguienteValencia pierde invicto en Getafe y se aleja de la punta