Moscú
Agencia (dpa)

A diferencia de lo que expresaron el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, y el seleccionador de la «Sbornaya», Stanislav Cherchesov, los medios de Moscú celebraron hoy el grupo accesible que le tocó al país anfitrión en el sorteo del Mundial que se celebró el viernes en el Palacio del Kremlin.

«¡Estamos de suerte!», tituló el popular tabloide «Komsomolskaya Pravda». «Debemos avanzar con este grupo», añadió la publicación, en referencia a la zona A, que los locales compartirán con Uruguay, Arabia Saudí y Egipto.

Los rusos, el equipo de peor ranking de los 32 participantes, estaban muy preocupados en los últimos meses ante una posible eliminación prematura. Sin embargo, el emparejamiento en el Grupo A despejó, al menos por ahora, esos temores.

«No subestimamos a ningún rival, pero lo decimos de manera directa: Rusia no puede permitirse no avanzar con este grupo», publicó por su parte el diario «Moskovsky Komsomolets».

Más cauteloso con el optimismo se mostró el deportivo «Sport Express», que previno a los aficionados por un posible exceso de confianza: «Hay que esforzarse para sobrevivir en la fase de grupos».

Ese sentimiento coincidió con el de Mutko, el hombre fuerte de la organización del Mundial, que apenas conocido el sorteo favorable advirtió a los fanáticos de su país que no celebraran por anticipado, ya que aseguró que en un torneo de este tipo «no hay equipos débiles».

«El campeonato mundial no tiene equipos débiles», dijo el poderoso dirigente después de conocido el sorteo.

«Necesitamos prepararnos para cada partido y no considerar si son débiles o fuertes, porque podríamos llevarnos una sorpresa», afirmó Mutko, citado por la agencia de noticias Interfax.

En tanto, el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, expresó cautela luego del sorteo, al asegurar que no tenía nada para decir sobre los emparejamientos. «El grupo es como es», dijo Cherchesov. «No conozco a ninguno de estos equipos, nunca los enfrenté».

Artículo anteriorYanquis eligen a Boone como su nuevo manager
Artículo siguienteDoblete de Hazard y Chelsea supera a Newcastle