CLEVELAND
Agencia (AP)
Los Indios de Cleveland están convencidos que Michael Brantley se mantendrá sano y productivo, así que decidieron ejercer su opción de 11.5 millones de dólares para 2018.
Brantley, de 30 años, bateó para .299 con nueve jonrones y 52 impulsadas en 90 partidos, su segunda temporada seguida que fue abreviada por lesiones. Fue colocado dos veces en la lista de incapacitados y se operó el tobillo derecho el 18 de octubre. Brantley apenas pudo actuar en 11 juegos en 2016 por una dolencia en el hombro que precisó de una cirugía.
“Con miras a la temporada, el problema del hombro no le afectó mucho durante la mayor parte de la temporada. Y rindió a un alto nivel en la primera mitad, ganándose ir al Juego de Estrellas en base a ese rendimiento”, destacó el gerente general Chris Antonetti ayer.
Añadió que el equipo se siente optimista de que el jardinero podrá contribuir significativamente en la temporada de 2019. “Creemos que existe una buena posibilidad de que estará en el terreno la mayor parte del año próximo”.
Cleveland también ejerció la opción de 3 millones en el derecho Josh Tomlin. El pitcher de 33 años tuvo foja de 10-9 con efectividad de 4.98 en 26 aperturas, incluyendo 6-0 con 3.11 en sus últimas 10 apariciones.