Alcañiz, España
DPA

El español Marc Márquez ganó ayer el Gran Premio de motociclismo de Aragón y abrió espacio al frente del campeonato del mundo.

Márquez, de 24 años, se impuso en el trazado del Alcañiz tras una gran remontada: salió quinto y fue adelantando rivales hasta quedarse solo en cabeza. El piloto de Honda vio la bandera a cuadros en solitario, por delante de sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Cuarto fue el también español Maverick Viñales, mientras que el italiano Valentino Rossi terminó quinto en su primera carrera después de que se rompiera la tibia y el peroné hace apenas tres semanas.

Triple campeón del mundo, Márquez lidera la clasificación mundial a falta de cuatro Grandes Premios con 224 puntos. Segundo con 208 aparece el italiano Andrea Dovizioso, que hoy sólo pudo ser séptimo, mientras que Viñales es tercero con 196.

«He sacado 25 puntos muy importantes. La victoria sabe muy bien, ha sido sufrida», indicó Márquez tras su quinto triunfo de la temporada. «He arriesgado, pero no me sentía cómodo».

«Ha sido una carrera muy difícil porque las temperaturas altas complicaron todo. Las sensaciones no fueron las mejores, pero he sido capaz de abrir ese pequeño espacio en la cabeza y lo he mantenido hasta el final».

La próxima carrera se disputará el 15 de octubre en el circuito japonés de Motegi. Después, ya sólo quedarán tres Grandes Premios más. «Tendré que ganar alguna carrera», anticipó Márquez.

Artículo anteriorFederer y Nadal, los dos mejores, por fin juntos
Artículo siguienteKipchoge reina en el maratón de Berlín pero se queda sin récord