Roma
DPA

El Napoli y la Juventus ganaron sus respectivos partidos con tripletes y se mantuvieron en la cima de la Liga italiana de fútbol junto al Inter de Milán, disputada la cuarta fecha del certamen.

Después de que el Inter ganara el sábado 2-0 al Crotone, la Juventus derrotó ayer 3-1 al Sassuolo con un «hat-trick» del argentino Paulo Dybala y el Napoli también cumplió con su trabajo al apabullar al equipo recién ascendido Benevento para continuar en la cima de la Serie A con puntaje ideal.

Antes de la pausa, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri ya había asegurado su victoria con los goles de Allan (3′), Lorenzo Insigne (15′), Mertens (27′) y el español José María Callejón (32′).

Tras el descanso, Mertens completó su «hat-trick» con dos penales, a los 65′ y a los 90′.

Antes, la Juventus había goleado al Sassuolo con el primer triplete del día, el que anotó Dybala.

Después de la derrota en la semana ante el Barcelona en la Liga de Campeones, el cuadro turinés se recuperó con una victoria en campo del Sassuolo gracias a una actuación fantástica del sudamericano.

En su partido 100 con la camiseta de Juventus, el internacional argentino anotó su segundo «hat-trick» de la campaña y llegó a ocho goles en cuatro partidos desde que comenzó el torneo.

En total, el ex futbolista de Instituto de Córdoba lleva convertidos 52 tantos en el hexacampeón italiano.

En las redes sociales, Dybala también celebró el éxito. «100 partidos con la Juventus, 50 goles alcanzados y tres hoy. Y sobre todo, tres puntos más, Gracias por el afecto», publicó en su cuenta de Twitter, junto con una fotografía con varios de sus compañeros y la pelota del partido en su poder.

En otros encuentros de ayer, el Milan llegó a la cuarta posición con nueve unidades, a tres de los punteros, al superar 2-1 al Udinese con un doblete del croata Nikola Kalinic, que hoy debutó como titular en el conjunto rossonero. Kevin Lasagna anotó para los visitantes.

Además, el Torino empató 2-2 con la Sampdoria, mientras que el Cagliari se impuso como visitante 2-0 al ascendido Spal.

La cuarta jornada se completó con el empate 1-1 entre el Chievo y el Atalanta, y la victoria 3-2 de la Lazio como visitante ante el Genoa.

Artículo anteriorPSG vence al Lyon y sigue con paso perfecto en Francia
Artículo siguienteBorussia Dortmund apabulla y comparte la punta en Alemania