ASTANA, Kazajistán
AP

Argentina perdió hoy el punto de dobles ante Kazajistán y está al borde del descenso del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Máximo González y Andrés Molteni cayeron por 5-7, 6-4, 7-5, 6-4 ante Timur Khabibulin y Alexander Nedovesov, y el último campeón de la Davis quedó en desventaja de 2-1 en la serie de repechaje para continuar en el Grupo Mundial.

«Es una cancha rápida, costó devolver y fueron rápidos los puntos”, comentó Molteni, que al igual que González realizó su debut en la Davis. “Ellos arriesgaron más y nosotros fuimos conservadores».

Diego Schwartzman, la primera raqueta de Argentina y reciente cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos, intentará mantener a flote a los sudamericanos cuando enfrente a Mikhail Kukushkin en el primer duelo de sencillos del domingo. Guido Pella chocará con el kazajo Dmitry Popko en el último encuentro.

Argentina intenta evitar descender del Grupo Mundial por primera vez desde 2001.

“Es un desafío enorme”, apuntó el capitán argentino Daniel Orsanic. “Un desafío muy lindo para venir a empezar con un gran partido, el ‘Peque’ (Schwartzman) contra Kukushkin”, agregó.

Los argentinos no cuentan con su máxima figura Juan Martín del Potro, que después de ayudar al equipo a conquistar su primera Ensaladera de Plata la temporada pasada, decidió retirarse de la Davis para concentrarse en su carrera en el circuito de la ATP.

Artículo anteriorVaticano convoca a diplomático de la Nunciatura, inmiscuido en pornografía infantil
Artículo siguienteVettel domina la clasificación y Hamilton partirá quinto en Singapur