Madrid
Agencia (dpa)

El lateral brasileño Marcelo firmó hoy la ampliación de su contrato con el Real Madrid hasta 2022 en un acto en el que manifestó su «orgullo inmenso» por entrar en la historia del club blanco.

«Me siento muy feliz y afortunado por estar en este grandísimo club. Estoy muy contento de haber cumplido diez años aquí y haber renovado cinco años más. Es un sueño cumplido que nos hace muy felices a mi familia y a mí», manifestó Marcelo.

El defensa, de 29 años, es titular indiscutible del conjunto blanco durante los últimos años y reconoció que es un orgullo entrar en la historia del club español le formó tanto futbolística como personalmente.

«Conocía de la televisión al Real Madrid. Siempre ha sido muy grande, pero al llegar aquí me han enseñado sus valores, lo que el club ayuda por el mundo a los más necesitados, y eso me ha hecho mirarlo con otros ojos, no sólo como un gran equipo, sino como una institución muy grande», detalló ante la prensa.

Marcelo llegó al Real Madrid el 14 de noviembre de 2006 sin hacer demasiado ruido y con Roberto Carlos, leyenda del club blanco, como máximo referente.

«Roberto Carlos me ayudó mucho en mi llegada. Me facilitó las cosas: me llevó a su casa con su familia, me dio su número de teléfono… No es algo normal que se porte tan bien con un jugador que viene para competir en su misma posición. Pero me ayudó muchísimo y sigue dándome consejos. Aparte de mi ídolo, es mi amigo también», relató.

Marcelo juró fidelidad al club que le llevó lo máximo. «Quiero estar muchos años aquí. Tengo ganas de quedarme mucho tiempo más. Nunca se sabe. Estoy muy feliz en el Real Madrid, quiero dar todo para ayudar al club en estos cinco años y espero que no sean los últimos», explicó.

El jugador brasileño aseguró que se encuentra totalmente comprometido con el escudo que defiende. «Me siento orgulloso de mi entrega en cada entrenamiento y partido. Soy del Real Madrid y cuando pierde, sufro como un aficionado. Tengo la oportunidad de ser aficionado y jugador de mi equipo», manifestó.

Marcelo tuvo palabras de agradecimiento hacia su actual técnico: «Zidane es el entrenador con el que más me he entendido. Lo hacemos solo con la mirada y le pasa a más jugadores. En tan poco tiempo, conseguir unir un equipo con grandísimos jugadores es difícil y él lo ha conseguido».

También elogió a su compañero Cristiano Ronaldo. «He tenido la oportunidad de jugar contra grandes jugadores, aunque destacaría a Cristiano porque es el jugador más completo con el que he jugado. De los rivales el que más me ha soprendido y ha sido difícil para mí es Neymar», concretó.

Finalmente habló de su retos inmediatos: «Hay objetivos que quiero conseguir. Siempre quiero mejorar y aprender. Me encantaría poder ganar un Mundial con Brasil. Es difícil, pero estamos en el camino adecuado».

Me siento muy feliz y afortunado por estar en este grandísimo club. Estoy muy contento de haber cumplido diez años aquí y haber renovado cinco años más. Es un sueño cumplido que nos hace muy felices a mi familia y a mí.
Marcelo Vieira, el lateral brasileño

Artículo anteriorAlemania desplaza a Brasil de cima del ranking FIFA
Artículo siguienteEncuentran espada vikinga bien preservada en Noruega