Bournemouth (Reino Unido)
Agencia (dpa)

Raheem Sterling dio al Manchester City un agónico triunfo por 2-1 en campo del Bournemouth para dejar al equipo conducido por Josep Guardiola como líder provisional de la Liga inglesa de fútbol.

El delantero del City anotó el gol del triunfo en el minuto 97 e inmediatamente después se fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por celebrar lanzándose hacia un grupo de fans de su equipo, situación que derivó en algunos tumultos.

Charlie Daniels había puesto en ventaja al Bournemouth a los 13 minutos con una espectacular media volea, mientras que el brasileño Gabriel Jesus igualó a los 21′.

El City sumó así su segunda victoria del torneo y con siete puntos se colocó en lo más alto de la clasificación. Le siguen con seis unidades el Manchester United, el Huddersfield Town y el West Bromwich.

«Locura. Locura absoluta», dijo a Sky Sports Vincent Kompany tras el frenético final de partido. «Hemos merecido ganar, pero nos lo han hecho difícil», señaló el capitán del City.

Daniels, autor del gol local, cuestionó el tiempo adicionado por el árbitro Mike Dean. «Eran solo cinco minutos de adición, pregúntenle al árbitro por qué terminamos jugando siete», dijo molesto. «Es un golpe haber concedido ese gol, pero quisiera saber de dónde sacó ese tiempo adicional».

También Guardiola criticó al juez, aunque en su caso por la expulsión de Sterling. «No entiendo la decisión. Espero que puedan brindar alguna explicación».

El Manchester United y el sorprendente Huddersfield, que regresó esta temporada a la primera división del fútbol inglés después de 45 años, tendrán la posibilidad de recuperar el primer puesto cuando se midan más tarde al Leicester y el Southampton, respectivamente. El West Brom, el restante líder al inicio de la jornada, se enfrenta mañana al Stoke en el cierre de la tercera fecha de la Premier League.

Artículo anteriorNo hay preocupación por Juegos de Invierno 2018 
Artículo siguienteRecuento de una semana única