Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El buen clima con el que amaneció el domingo 20 de agosto sin duda era el presagio de lo que se iba a vivir en la pista, ya que la quinta fecha del Campeonato Nacional de karts ofreció competencias muy reñidas y emocionantes en un ambiente único que el kartismo ofrece desde hace ya varias temporadas. Ricardo Maldonado fue uno de los principales protagonistas al hacer suya la categoría 125 TAG, la más concurrida, y que poco a poco se ha posicionado como la que más expectativa genera.

_Depo8_4aEl público que asistió al Autódromo Pedro Cofiño disfrutó de un platillo suculento con dos heats extraordinarios en los que Maldonado se impuso, pero antes tuvo que emplearse a fondo y pelear fuerte contra Facundo Casse y el costarricense Fabrizio Ricci, quienes vendieron cara la derrota y en todo momento ejercieron una explosiva presión sobre el puntero.

“Fue una carrera extraordinaria, llena de emoción en la que mantuve un buen ritmo que me permitió contener a dos pilotos extraordinarios como Ricci y Casse. La pelea es fuerte y la victoria es importante en la pelea por el campeonato”, dijo un emocionado Maldonado, quien durante la premiación hizo su tradicional celebración con su hermano Carlos, quien se adjudicó el triunfo en la categoría máster.

Schippers domina la 125 shifter
El acostumbrado buen nivel al que Christopher Schippers tiene acostumbrados a los aficionados se volvió a poner de manifiesto y en la quinta fecha fue amo y señor, ya que no solo dominó ambos heats, sino lo hizo de manera contundente.

Schippers comenzó su fin de semana soñado después de dominar las clasificaciones sabatinas lo que refrendó con dos primeros lugares y un dominio abrumador sobre sus más cercanos rivales.

Joshua Baak se impone en la 100 TAG

Para nadie es un secreto que esta categoría reúne mucho talento y se nota en cada carrera, ya que la emoción es intensa y las carreras de pronóstico reservado.

Así fue precisamente ayer con un Joshua Baak muy competitivo quien protagonizó un duelo intenso con Mateo Llerena otra de las grandes figuras del kartismo nacional y quien por momentos le arrebató la punta a Baak, pero finalmente dominó la carrera. La tercera casilla fue para Samuel Morales que también peleó fuerte para entrar al podio.

Adrián Paz manda en la 60

Otra de las categorías que logra levantar de sus asientos a los aficionados y en la quinta fecha Adrián Paz se impuso en dos heats muy intensos y en los que tuvo fuerte oposición de corredores como José Fernando Iturbide, Nicolás Martínez, Carlos Maldonado, entre otros.

Aqueche domina la KZ y Mauricio Gordillo la KT100

Dos categorías muy intensas y peleadas también dieron de que hablar y pusieron un enorme empeño sobre la pista del Autódromo Pedro Cofiño. La KZ fue dominada por Andés Aqueche que se impuso a sus más cercanos perseguidores, Enrico Bianchi y José Najera, mientras que en KT100 Mauricio Gordillo mostró su talento que le permitió subir al punto más alto del podio y resistir los embates de pilotos como Alejandro Martínez y Alejandro Asencio, sus acompañantes en el podio final.

Mientras que la World Fórmula fue dominada por Raúl Tejeda quien ha tenido actuaciones sobresalientes a lo largo de la temporada 2017. Las más pequeñas, la 50 A y B tuvo en Luis Pedro Barrientos y Rodrigo Novales a sus principales protagonistas ya que ambos recibieron la bandera a cuadros de vencedores.

La siguiente fecha del Campeonato Nacional de Karts se disputará el domingo 15 de octubre.

Artículo anteriorAdiós Jerry Lewis, artista y sobreviviente de Hollywood
Artículo siguienteNadal volverá a jugar en Brisbane en el arranque del 2018