Por redacción Deportes

Con su acostumbrado buen nivel y exponiendo un Corvette muy competitivo en la categoría GT1, el piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia se impuso el domingo en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, GP BAM-Mobil, que registró un lleno total en el Autódromo Pedro Cofiño, y una jornada de carreras muy emocionantes en las diferentes categorías programadas.

_DEPO29_2BSaravia comenzó su dominio desde las pruebas libres del viernes cuando hizo los mejores tiempos y lo selló el sábado con una pole position impresionante, con un tiempo de más de un segundo sobre Carlos Zaid, su más cercano perseguidor y otro de los grandes protagonistas del automovilismo guatemalteco.

Para el domingo se esperaba un duelo intenso entre los dos Corvettes que sin duda se perfilaban como los autos más rápidos de la parrilla, que se corrió combinada por lo que en pista se enfrentaron más de 30 autos de GT1, GTS, Super Sport y GTV.

La expectativa creció cuando llegó la hora de la salida, en donde tomó la delantera Carlos Zaid y a partir de ese momento la emoción no solo creció, sino puso a los aficionados en plena atención de lo que sucedía entre dos corredores que saben pelear y no cedían ni un solo centímetro.

Carlos se cerraba y peleaba fuerte, Lush atacaba y esperaba el momento indicado para rebasar, detrás Diego Cuestas, José Iturbide y Mauricio Roque, los tres en Porsche esperaban para ver si pasaba algo adelante entre los dos punteros, pero los jueces mostraron una bandera negra a Zaid por lo que abandonó la competencia y así finalizaba esa intensa pelea que fue el deleite de los fanáticos.

Saravia tomó la punta y se enfiló a un triunfo contundente, sin presión de sus perseguidores, situación que se repitió en el segundo heat cuando ganó de punta a punta y celebró a lo grande.

“Estoy muy contento, desde el jueves que probamos el Corvette sentimos que caminaba bien y ese buen desempeño se repitió el viernes, sábado con la pole y hoy con la carrera. Agradezco el apoyo de mis patrocinadores y espero que las siguientes dos fechas tengamos competencias tan emocionantes como la que vivimos hoy”, aseguró Saravia, quien recibió un baño de pica pica de parte de sus mecánicos.

Dupla López-Chen dominan la Vintage

Otra de las categorías muy esperadas fue la Vintage que volvió a mostrar dos heat muy emocionantes, y al final de la jornada la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen celebraron un triunfo que los deja bien posicionados en la tabla general de clasificaciones.

Hay que destacar el trabajo de Julio Quevedo en su Mazda que terminó primero en el primer heat después de una espectacular competencia en la que mostró su competitividad.

El tercer lugar fue para Arnoldo Daetz, quien el sábado por muy poco no se quedó con la pole position, y debió salir de atrás en el primer heat, pero con su acostumbrado buen manejo se empleó a fondo y se quedó con un merecido tercer lugar después de un buen segundo heat.

Gáldamez celebra en la Fórmula Mazda

Esta categoría tuvo sabor salvadoreño con el triunfo de Fernando Galdámez, quien recibió un premio a su regularidad y por saber aprovechar las circunstancias de la competencia.

En el primer heat, el ganador fue Juan Pablo Glover, quien vino de atrás y manejó de forma contundente hasta llevarse la bandera a cuadros, pero en el segundo recibió una sanción a causa de una protesta que presentó George Hazbun y decidió no salir a la carrera.

Galdámez celebró a lo grande y se llevó un triunfo importante que le permite sumar puntos valiosos en la tabla general.

Artículo anteriorSalud, químicos y conflictividad social II
Artículo siguienteMellizos superan con dificultades a Cerveceros