HOUSTON
AP

Los Astros siguen encontrando formas de ganar. En el triunfo más reciente se involucró un pelotero boricua convocado desde las menores apenas un día antes.

Juan Centeno bateó un sencillo productor con dos outs, para coronar un racimo de cuatro anotaciones en el noveno inning del duelo que Houston ganó ayer 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Fue el 71er triunfo de los Astros en la campaña.

Centeno fue incorporado el sábado desde la sucursal de la Triple A en Fresno, luego que el receptor Evan Gattis ingresó a la lista de los lesionados por una conmoción cerebral.

«Él ha aprovechado cualquier pequeña oportunidad que se le ha brindado», destacó el manager A.J. Hinch. «Es difícil tener el impacto que él está teniendo en los juegos. Uno lo nota, y habrá más oportunidades».

El venezolano José Altuve pegó un sencillo frente al cerrador mexicano Roberto Osuna (3-3) para comenzar el noveno capítulo. Sencillos del cubano Yuli Gurriel y del venezolano Marwin González llenaron las bases con un out.

Una carrera entró gracias a un rodado de Carlos Beltrán, que significó el segundo out. Alex Bregman igualó el duelo con un triplete de dos carreras.

El boricua Centeno vino a continuación con un lineazo inalcanzable para el primera base Justin Smoak, pese a que dio un salto. La pelota aterrizó en el jardín derecho, para dar la victoria a los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Nori Aoki conectó un cuadrangular de dos carreras, su primer hit desde que fue cedido en canje de Houston a Toronto el lunes pasado. Ese bambinazo formó parte de un ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, que dio a los Azulejos la delantera por 6-3.

El dominicano Francis Martes (4-1) resolvió un inning y dos tercios para llevarse el triunfo.

Osuna toleró cinco hits y cuatro carreras, al sacar sólo dos outs. Es la séptima vez que deja escapar un salvamento en lo que va de la temporada.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Marwin González de 4-2 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 5-2 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-3 con una anotada y una producida, Centeno de 4-2 con una impulsada.

Artículo anteriorAtléticos anotan cinco en la 8va y vencen a Angelinos
Artículo siguienteMarineros y Reales dividen honores en doble cartelera