París
DPA

El brasileño Neymar, fichaje estrella del París Saint-Germain, se presentó hoy ante su nueva hinchada en el estadio Parque de los Príncipes, una hora antes de que el equipo parisino comenzara ante Amiens su participación en la nueva temporada de la Liga francesa de fútbol.

En la hora previa al duelo de la primera jornada ante el Amiens, decenas de miles de aficionados vivaron al brasileño de 25 años, que esta semana se convirtió en nuevo jugador del PSG después de que el equipo parisino pagara los 222 millones de euros (263 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona.

Durante más de un minuto, los hinchas cantaron «Neymar, Neymar», mientras el astro brasileño, vestido con la camiseta número diez, se paseaba por el césped del Parque de los Príncipes. En el negocio de venta del club, esa camiseta se agotó, con más de 12 mil vendidas desde que se conoció la noticia del arribo del crack.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, saludó personalmente a su nueva superestrella, mientras que Neymar dirigió unas palabras a los aficionados y subrayó que se encontraba «muy feliz» de estar en París. «Es mágico estar aquí», resaltó. «Les prometo trabajar duro y ganar títulos».

A pesar de su presencia, Neymar no estaba habilitado para disputar el partido, ya que el Barcelona y La Liga española no enviaron a tiempo el transfer del jugador para su inscripción en la Liga francesa (LFP).

Según informó el diario «L’Équipe», era necesario que el documento llegara a las oficinas de la LFP antes de la medianoche del viernes, algo que no sucedió. Esa tardanza del Barcelona en hacer el envío impidió el esperado estreno.

Más allá de esa circunstancia, Neymar tuvo su bautismo en una tradición habitual para los nuevos jugadores, que deben cantar frente a sus compañeros.

Aplaudiendo y cantando, Neymar se paró en una silla y recibió la ovación del grupo. El italiano Marco Verratti celebró la actuación de nuevo integrante del equipo, la grabó con su teléfono móvil y la difundió a través de su cuenta de Instagram.

El PSG indicó que Neymar sí habría estado en la alineación si se hubiera presentado el documento a tiempo. El ex astro del Barcelona dijo que estaba listo para jugar en su conferencia de prensa de presentación.

Se prevé que el jugador de 25 años debute en la segunda fecha contra Guingamp el 13 de agosto.

El club dijo que vendió más de 10 mil camisetas del PSG con el nombre de Neymar el viernes. El sábado limitará la cantidad a una camiseta por persona, añadió

El brasileño se dirigió en portugués al público.

“Estoy feliz por estar aquí, quiero ganar muchos trofeos con ustedes. Necesitaré su respaldo”, expresó.

Sólo dijo una frase en francés, “Paris est magique (París es mágico)”, antes de hacer trucos con el balón.

Artículo anteriorLas heridas que siguen abiertas entre el Barcelona y los Neymar
Artículo siguienteSoldados ocupan barrios de Río de Janeiro por violencia