París
DPA

El británico Chris Froome, que celebró ayer en los Campos Elíseos de París su cuarta victoria en el Tour de Francia de ciclismo, declaró que el triunfo le generaba «un sentimiento maravilloso».

«Es simplemente un sentimiento maravilloso. Los Campos Elíseos nunca decepcionan», declaró el líder del Sky. «Hay algo mágico cuando pasas tres semanas pensando en este momento. Es gratificante. Es tremendo ver a mi esposa y a mi hijo después de varios meses en la ruta», añadió el campeón.

«Cada vez que gané el Tour, ha sido único. Todas mis victorias son especiales a su manera», continuó Froome, que ganó esta edición de la prueba sin ninguna victoria de etapa. «Esta será recordada como la más cerrada y luchada de ellas», explicó.

Con esta victoria, el británico quedó a un solo título de sumarse al selecto club de los pedalistas que ganaron cinco veces la prestigiosa carrera.

«Es un gran honor ser mencionado (…) con Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain (pentacampeones del Tour)», reconoció. «Es un privilegio ir por el récord el próximo año», concluyó el pedalista de 32 años.

Artículo anteriorLi Haotong cierra Abierto Británico con la ronda de su vida
Artículo siguienteFroome se corona por cuarta vez en el Tour de Francia