Buenos Aires
AP

Boca Juniors disfrutó ayer de una fiesta perfecta por la obtención del torneo argentino de fútbol al derrotar en su estadio 2-1 a Unión de Santa Fe en el partido de la última fecha del certamen.

recuadro-pag-5Los futbolistas, el cuerpo técnico y miles de aficionados boquenses celebraron durante horas dentro y fuera del estadio «La Bombonera» el nuevo título, número 26 en la etapa profesional y 32 desde que se fundó el club en 1905.

Fuegos de artificio, globos y la vuelta olímpica que los jugadores dieron primero junto a sus familiares y luego con el trofeo ganado fueron los momentos más emocionantes de la tarde, coronada con la victoria conseguida gracias a los goles convertidos por el máximo artillero del torneo, Darío Benedetto.

El delantero, cuyo pase fue valuado entre 15 y 20 millones de euros, aprovechó primero, a los 12 minutos, una mala salida de la defensa de Unión, sorteó hacia la derecha la salida del arquero Matías Castro y remató con poco espacio para anotar el primer gol.

A los 49 minutos, tras un veloz contragolpe, Benedetto disparó de derecha y a la carrera para marcar el segundo, el número 21 en 25 partidos disputados en el torneo.

«El Pipa es de Boca y de Boca no se va», gritaron los simpatizantes «xeneizes» ante la posibilidad de que el atacante deje el club para seguir su carrera en el fútbol europeo. «Habrá que ver que pasa, nos tenemos que sentar a hablar», dijo el exjugador de Arsenal y el América de México.

Boca fue superior a Unión, que en los 30 partidos del torneo sumó 32 unidades y despidió a tres entrenadores. El equipo de Santa Fe alcanzó a descontar a los 59 minutos con un cabezazo del defensor Brian Blasi.

El plantel boquense había iniciado la celebración varias horas antes, cuando dejó el hotel en el que se concentró para el partido en un autobús que fue escoltado por cientos de simpatizantes en el trayecto hacia el estadio. Algunos de los futbolistas, inclusive, viajaron en el techo del vehículo.

Una vez en «La Bombonera», tras la vuelta olímpica, los futbolistas ingresaron al césped y el capitán del equipo, Fernando Gago, recibió en el centro del campo una estrella que trasladó un dron y que simbolizó el nuevo campeonato conseguido para el club.

El viaje de la estrella con el número 66 (todos los títulos logrados por Boca en su historia) hacia el estadio fue acompañado por la música del film «Stars Wars».

«Boca fue un muy justo campeón. Fue el mejor porque salió a ganar cada partido y lo demostró en juego y eficacia», dijo el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, ovacionado por el público.

Tras el encuentro, Boca recibió el trofeo y volvió a pasearlo por «La Bombonera».

La última fecha del torneo también con la victoria a domicilio de Sarmiento sobre Atlético Rafaela por 3-2, Banfield cayó en casa por 3-1 ante Racing.

River Plate, el otro grande del fútbol argentino, culminó el certamen con un gris empate 0-0 ante Colón. River están en el ojo del huracán debido a dos casos de doping que fueron detectados en la Copa Libertadores.

Hoy se jugarán los partidos Arsenal-Tigre, Patronato-Atlético Tucumán, Aldosivi-Olimpo, Huracán-Belgrano y Vélez-Temperley, mientras que mañana lo harán Estudiantes-Quilmes, Independiente-Lanús y Newell’s-Godoy Cruz. El campeonato culminará el miércoles cuando se enfrenten Talleres-San Lorenzo.

Artículo anteriorRiver Plate, al borde de una sanción de la Conmebol por doping
Artículo siguienteArturo Vidal: «No jugamos contra Cristiano, jugamos contra Portugal»