Bakú
AGENCIA/dpa

El alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, los dos máximos aspirantes al título mundial de Fórmula 1, rodaron hoy con tiempos decepcionantes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.

Líder de la clasificación, Vettel apenas pudo ser quinto a bordo de su Ferrari por las calles de Bakú con un tiempo de 1:43,615 minutos, mientras que Hamilton acabó décimo con el Mercedes (1:44,525).

El mejor cronómetro del día, 1:43,362, fue el del holandés Max Verstappen, que se estrelló a pocos minutos de que concluyera la jornada contra las barreras del circuito urbano.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue el segundo más veloz de la jornada a una décima de Verstappen. En tanto, el otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, acabó tercero a 0,111.

Para mañana está prevista la tercera tanda de los entrenamientos libres antes de la clasificación, que determinará los puestos de la parrilla en la carrera del domingo.

Vettel, cuádruple campeón del mundo, llega a la octava carrera de la temporada con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general.

Artículo anteriorGuardado celebra desaparición de grito homofóbico
Artículo siguienteChile intenta no fundirse en los segundos tiempos