Birmingham, Reino Unido
DPA

La alemana Angelique Kerber, número uno del ranking mundial, no participará en el torneo de tenis de Birmingham por una lesión muscular, confirmó ayer la WTA.

Kerber sintió molestias en el muslo izquierdo, aparentemente en una exhibición de la que participó el sábado en Halle, por lo que decidió no asumir riesgos y bajarse del torneo sobre hierba que comenzará hoy y que sirve de preparación para Wimbledon.

«Sentí un poquito de dolor ya en los últimos días y anoche sentí algo peor», explicó. «No quiero arriesgarme a nada».

La alemana, que ya había sufrido una lesión similar hace un mes en Madrid, cuando se retiró del partido ante la canadiense Eugenie Bouchard, tenía que debutar en el césped británico ante la checa Lucie Safarova, de acuerdo a lo que había determinado el sorteo.

La molestia de Kerber pone en duda su participación en el certamen de la próxima semana en Eastbourne, donde había recibido una invitación especial.

«Espero que en Eastbourne ya pueda estar en forma de nuevo. Mi idea era jugar muchos partidos, ya que últimamente no jugué muchos», explicó la tenista de 29 años.

Kerber, campeona del Abierto de Australia y de los Estados Unidos en 2016, disputó el sábado una exhibición en Halle, sin mostrar síntomas de la lesión. En pareja con el ex tenista austríaco Thomas Muster venció a la dupla conformada por Michael Stich y Barbara Schett por 7-6 (8-6), 3-6 y 12-10.

Artículo anteriorLa policía pide calma tras ataque en una mezquita de Londres
Artículo siguienteFederer se siente en forma, pese a reciente derrota ante Haas