París
agencia/dpa

El español Nicolás Almagro se retiró hoy del Abierto de tenis de Francia con un llanto descontrolado tras lesionarse la rodilla izquierda y el argentino Juan Martín del Potro avanzó a la tercera ronda.

Almagro sufrió molestias en la rodilla al principio del tercer set e intentó seguir jugando tras ser atendido por los médicos. Sin embargo, minutos después su articulación dijo basta.

El español, ex «top ten», se lanzó sobre la arcilla y rompió a llorar. Los micrófonos de la pista 2 captaron el lamento del número 69 del ranking mundial.

Del Potro, que había pedido la asistencia médica en el segundo set por problemas musculares, cruzó la pista y consoló a Almagro. Le puso la mano en el abdomen y le trató de consolar.

El argentino tiene un largo historial de lesiones -se operó tres veces de la muñeca izquierda en los últimos tres años- y conoce muy bien esa sensación.

Después de retirarse oficialmente cuando el partido estaba empatado en 6-3, 3-6 y 1-1, Almagro se sentó en su silla, Del Potro se colocó a su lado y siguió consolándolo.

Almagro se lesionó la rodilla izquierda en el torneo de Roma hace dos semanas y el martes, tras superar la primera ronda en París, admitió que estaba jugando el segundo Grand Slam de la temporada infiltrado.

Del Potro, campeón del US Open 2009, se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray, número uno del mundo, y el eslovaco Martin Klizan.

Artículo anteriorNavratilova estalla contra Court: «Es racista y homófoba»
Artículo siguienteDuro golpe para el Atlético: no podrá fichar hasta 2018