Agencia/AP

Independiente Medellín derrotó anoche 2-1 al local River Plate de Argentina, clasificado de antemano a octavos de final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para avanzar por el Grupo 3.

El «Poderoso de la Montaña hizo su parte al triunfar. Pero además necesitaba que Emelec cayera como local ante Melgar de Perú.

En cambio, el conjunto ecuatoriano goleó 3-0 en el otro choque de la sexta jornada, ultima de la etapa de grupos. River encabezó la llave con 13 puntos, Emelec sumó 10, Medellín llegó a nueve y Melgar se ancló con tres.

Como tercero, Medellín obtuvo un cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana. Su eliminación de la Libertadores se sumó a la de los otros representantes de Colombia, incluido el campeón vigente Atlético Nacional, así como Santa Fe, Millonarios y Atlético Junior.

El mediocampista John «Goma» Hernández anotó el primer tanto del Medellín a los 46 minutos y defensor Andrés Mosquera marcó el segundo a los 55.

Arturo Mina, zaguero ecuatoriano, descontó de cabeza tras un rebote a los 82 minutos por River, que desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja muy temprano en el partido. El arquero David González atajó un penal a Lucas Alario a los tres minutos.

El volante Ignacio Fernández se apoderó del rebote y venció a González pero el gol no fue validado, pues Alario previamente tocó la pelota con la mano.

Marcelo Gallardo, técnico de River, no alineó a todas las figuras, Medellín se agigantó en la segunda parte y logró la victoria.

La Libertadores tendrá un receso hasta julio, cuando arrancará la etapa de octavos de final.

El juego se celebró en el estadio Antonio Vespucio de Buenos Aires y lo arbitró el brasileño Raphael Claus.

Artículo anteriorTienda online china trabaja en dron que cargue una tonelada
Artículo siguienteKerr no está listo para volver al banquillo de Warriors