Múnich
AGENCIA/dpa

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, fue distinguido hoy como nuevo miembro del Salón de la Fama del club alemán.

El lateral, que se retirará mañana del fútbol en el encuentro ante el Freiburg por la última fecha de la Bundesliga, se convierte en el primer jugador del club en recibir el honor desde que el exarquero Oliver Kahn lo hiciera en 2008.

Lahm, de 33 años, se unirá así en la galería a leyendas como: Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness, Lothar Matthäus, Mehmet Scholl, Giovane Elber y Karl-Heinz Rummenigge.

El propio Rummenigge, quien es actualmente jefe de la junta directiva del Bayern, aseguró que Lahm tiene más que merecido el reconocimiento.

«Es uno de los jugadores que más ha merecido este reconocimiento en la historia del Bayern. Tanto dentro del campo como en su rol de capitán ha sido una persona increíblemente importante para el club», indicó Rummenigge.

A lo largo de su carrera en el Bayern, Lahm ganó ocho Bundesligas, seis Copas Alemanas y una Liga de Campeones, entre otros trofeos. Además, fue campeón mundial con Alemania en Brasil 2014.

Junto a Lahm también dirá adiós en el Allianz Arena el centrocampista Xabi Alonso, figura clave en la generación dorada del fútbol español.

Artículo anteriorThiem pone un freno a Nadal y avanza a semifinales de Roma
Artículo siguienteGaviria conquista su cuarta etapa en el Giro