Londres
AGENCIA/dpa

El Brighton & Hove Albion venció hoy 2-1 al Wigan y selló su ascenso a la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés, a la que regresa tras una ausencia de 34 años.

El cuadro de Chris Hughton obtuvo una sufrida victoria en la visita del Wigan, lo que valió el ascenso luego del 1-1 entre el Huddersfield y el Derby County, y la derrota 3-1 del Newcastle ante el Ipswich Town.

A falta de tres fechas, ya nadie puede alcanzar al Brighton, que es líder con 92 puntos, siete por encima del Newcastle.

«Es muy difícil hablar de la manera que me gustaría porque desde luego que matemáticamente aún no ascendimos», dijo Hughton antes de conocer el resultado del Huddersfield.

«Pero estoy consciente de que haría falta un gran giro para que eso no ocurra», agregó.

La temporada pasada, el Brighton se quedó a las puertas del ascenso directo en la última jornada. Luego perdería la promoción para llegar a la Premier.

Pero en vez de bajar la moral del equipo, aquel fracaso los inspiró para intentarlo nuevamente.

«Tenía algo que ver con la manera en que acabó la temporada pasada, pero creo que era más el hecho de que los jugadores disfrutaron terminar tan arriba en la tabla, compitiendo, llegando a la promoción», dijo a la BBC.

«Creo que fue una decisión consciente que querían llegar a eso otra vez, los señales estaban desde el arranque de la temporada», explicó.

«Nos reforzamos bien al principio de la temporada, en el verano, pero fue realmente una determinación firme de este grupo de jugadores, que quería volver a hacerlo».

Se trata de la primera vez de Brighton en la Premier League desde la temporada 1982-1983, en la que llegaron a la final de la FA Cup, que perdieron ante el Manchester United.

Artículo anteriorKvitova espera volver en Roland Garros
Artículo siguienteLuis Enrique: «Solo tenemos una opción: atacar, atacar y atacar»