Praga
AGENCIA/dpa

La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, espera regresar a la actividad en el Abierto de tenis de Francia a fines de mayo tras el ataque con un cuchillo que sufrió en diciembre del año pasado.

Kvitova informó en un mensaje publicado en Instagram anoche que decidió inscribirse para el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el 28 de mayo en París. Sin embargo, aclaró que su presencia no está confirmada y que dependerá de su evolución.

«Mi nombre aparecerá en la lista de Roland Garros mañana (por hoy), ya que vencía el plazo, he tenido buenos progresos en mi proceso de recuperación y quiero darme hasta el último momento la oportunidad de jugar uno de mis torneos favoritos», comunicó la tenista de 27 años.

«Pero desafortunadamente eso no quiere decir que vaya a estar lista para jugar en París. Estoy haciendo todo lo posible por darme una posibilidad. Todavía queda un largo camino», agregó Kvitova, que agradeció las muestras de apoyo recibidas.

Kvitova fue atacada a fines de diciembre con un cuchillo por un asaltante que ingresó en su casa de la ciudad de Prostejov, en el este de la República Checa.

Durante el forcejeo fue herida en la mano izquierda, la principal en su juego. La jugadora debió ser operada en la mano y los médicos estimaron, en su momento, que la recuperación le demandaría alrededor de seis meses.

Artículo anteriorSpurs toman ventaja de 2-0
Artículo siguienteRegresan a la Premier luego de 34 años