Berlín
DPA

El Leipzig obtuvo hoy un triunfo sobre la hora de 1-0 sobre el Bayer Leverkusen y se afianzó en el segundo puesto del campeonato alemán de fútbol, que permite la clasificación directa para la Liga de Campeones de Europa.

El internacional danés Yussuf Poulsen anotó en el descuento el gol de la victoria para el equipo revelación de la temporada y agrandó el pesar del Leverkusen del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, que cayó al duodécimo lugar de la tabla al cumplirse la fecha 28.

El tercer clasificado, el Hoffenheim, desperdició una oportunidad de seguir el ritmo al Leipzig al caer por 2-1 en campo del Hamburgo. El club del norte alemán festejó su tercera victoria en casa para distanciarse más de la zona de peligro y subir al puesto decimotercero.

El Borussia Mönchengladbach se llevó la palma en el derby del Rin sobre el local Colonia con un ajustado resultado de 3-2. El Freiburg trepó al quinto puesto con un 1-0 ante el Mainz y mejoró sus opciones para un puesto en la Liga Europa.

El Mainz, por su parte, está en peligro de caer a segunda, un punto detrás del Wolfsburgo, que fue vapuleado por 4-1 por el Schalke.

El Schalke pasó a la décima posición con una rotunda victoria ante el Wolfsburgo. Guido Burgstaller, con un doblete (6′ y 77′), Leon Goretzka (23′) y Daniel Caligiuri (48′) firmaron los tantos.

El Friburgo se benefició de la derrota del Colonia para ascender al quinto puesto gracias al gol de Nils Petersen en el minuto 70 que le dio la victoria en casa ante el Mainz.

La derrota dejó al Mainz en el puesto 15, por encima del decimosexto Augsburgo solo por la diferencia de goles. El Augsburgo visita mañana al Hertha Berlín, mientras que el penúltimo Ingolstadt será anfitrión del colista Darmstadt.

La jornada comenzó el viernes con un empate de 2-2 entre el Eintracht Frankfurt y el Werder Bremen.

Artículo anteriorLiverpool y ManCity ganan en su lucha por entrar a la Champions
Artículo siguienteEl Real Madrid entrega un empate ante el Atlético y aprieta la Liga