Buenos Aires
DPA

River Plate empató ayer sin goles en su estadio frente a Unión de Santa Fe y quedó a 11 puntos del líder del torneo, Boca Juniors, disputada la decimoquinta fecha, la primera que se juega luego de casi tres meses sin actividad en Argentina.

El equipo «Millonario» encontró un duro rival en el conjunto santafesino, que le generó problemas defensivos y estuvo a punto de derrotarlo.

«Hoy nos costó tener el control del partido. Unión nos cerró bien los espacios. No le pudimos encontrar la vuelta», reconoció el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Con pocas ideas, River buscó el triunfo ante su público, pero solo tuvo escasas oportunidades para lograrlo. La posibilidad más clara la tuvo el volante Ignacio Fernández con un remate que dio en el travesaño.

La igualdad dejó a River con 23 unidades, lejos de las 34 que tiene su histórico rival, Boca, que este sábado venció 2-0 a Banfield como visitante.

Este miércoles, el conjunto «Millonario» debutará en la Copa Libertadores como visitante de Independiente de Medellín.

En tanto, Racing Club derrotó hoy 3-0 en su estadio a Lanús con una actuación contundente que le permitió quedar a diez puntos del líder.

El juvenil delantero Lautaro Martínez (2′), de cabeza; el atacante Gustavo Bou (24′), de penal; y el volante Marcos Acuña (53′), con una volea de derecha; anotaron los goles de la «Academia».

Racing jugó un primer tiempo a la perfección pero beneficiado por los varios errores que cometió Lanús, el campeón vigente de Argentina, especialmente en su defensa.

«El 3 a 0 no deja lugar a dudas. Me gustó la manera en la que ganamos», dijo el entrenador de Racing, Diego Cocca.

En el inicio del complemento, Lanús, que jugó con muchos habituales suplentes por su participación en la Copa Libertadores, pareció mejorar su rendimiento, pero el tercer gol anotado por Acuña puso fin a sus aspiraciones.

Racing suma 24 unidades en el torneo, mientras que Lanús permanece con 26 unidades.

Por su parte, Godoy Cruz venció como visitante 1-0 a Rosario Central, que tuvo hoy el debut como entrenador del uruguayo Paolo Montero.

El volante Gastón Giménez, a los 65 minutos, convirtió el gol del triunfo. En la primera etapa, Central tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando el delantero Marco Ruben falló un penal que atajó el arquero Rodrigo Rey arrojándose a la derecha. Antes del remate, Ruben discutió con el colombiano Teófilo Gutiérrez por quién se haría cargo del penal.

«A pesar de la derrota, vamos a seguir por este camino», declaró Montero.

Godoy Cruz alcanzó los 19 puntos, mientras que Central no logra recuperar su mejor nivel y permanece con 15 unidades.

En su estadio, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, Gimnasia La Plata se impuso 3-1 a Quilmes con goles del defensor Lucas Litch (17′), de penal, el volante Fabián Rinaudo (31′) y el delantero Mauro Matos (76′). El mediocampista Hernán Da Campo (73′) descontó para Quilmes. Gimnasia alcanzó los 21 puntos, dos más que Quilmes.

Por su parte, Temperley venció 3-1 a Tigre, un resultado importante para escapar de la zona del descenso. El delantero Luciano Vázquez (44′), el volante Marcos Figueroa (70′) y el atacante uruguayo, nacionalizado armenio, Mauro Guevgeozian (78′) marcaron para el «Celeste», que suma 16 unidades.

El delantero Carlos Luna, a los 21 minutos, había igualado para Tigre, que se mantiene con 18 puntos.

En Tucumán, a 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires, el local Atlético venció 2-1 a Sarmiento de Junín. Los volantes José Méndez (7′) y Favio Alvarez (70′) pusieron en ventaja al cuadro tucumano, mientras que Héctor Cuevas (89′), de penal, descontó para el visitante.

Atlético alcanzó los 22 puntos, seis más que Sarmiento, en serio riesgo de descender a la Segunda División.

La decimoquinta fecha culminará este lunes con los duelos Aldosivi (13))-Atlético de Rafaela (17) y Colón (20)-Olimpo (15). Fue postergado sin fecha definida Talleres (20)-Independiente (22).

El torneo argentino retomó esta semana su actividad luego de casi tres meses interrumpido por una crisis institucional y económica que derivó en una huelga de futbolistas.

Artículo anteriorCon tantos de Martínez y Almirón, Atlanta golea en la MLS
Artículo siguienteTras el fiasco, PSG gana con apuros en la Ligue 1