Barcelona
AGENCIA/dpa

El británico Lewis Hamilton espera que los nuevos dueños de la Fórmula 1 puedan darle un impulso a la categoría reina del motor, ya que a su juicio aún tiene mucho potencial por explotar.

«El potencial de la Fórmula 1 está muy lejos de ser aprovechado», reconoció el triple campeón mundial antes de la última jornada de los primeros tests de pretemporada hoy en Barcelona.

Hamilton saludó asimismo la propuesta del nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, de probar cambios en el formato de las carreras.

«Se necesita realmente un nuevo formato. Desde hace tiempo es lo mismo», consideró. «En Montecarlo debería ser por ejemplo diferente, ya que ahí no se puede sobrepasar».

Brawn expresó esta semana su intención de que cada temporada haya una carrera que no entregue puntos para el campeonato mundial de modo de poder probar nuevas ideas.

La empresa estadounidense Liberty Media, que en enero desplazó a Bernie Ecclestone de la conducción del negocio, busca hacer más atractiva la competición y atraer a nuevos públicos.

Ya durante los tests de Barcelona, los equipos contaron con mayores libertades para difundir sus actividades en las redes sociales, uno de los nichos que busca explotar Liberty Media.

La temporada 2017 de la Fórmula 1 comienza el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Artículo anteriorDjokovic gana a Del Potro, Nadal y Puig siguen en Acapulco
Artículo siguienteDe Sampaoli a Klopp: comienza el casting de técnicos para el Barça