Madrid
DPA

El Real Madrid confirmó hoy que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona estará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu para apoyar al Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aunque el club blanco no puede facilitar los datos sobre la composición del palco «por motivos de discreción y seguridad», un portavoz del club blanco detalló a dpa que tienen todo preparado para recibir a Maradona en el estadio.

Según se espera, el argentino llegará hoy a Madrid procedente de Buenos Aires y lo hará junto a su familia. «El Diez pasará unos días en Madrid antes del partido de un club, el Real, con cuyo presidente (Florentino Pérez) tiene excelentes relaciones», advirtió hoy el diario Marca.

La idea es que Maradona conviva durante estos días con el Napoli y el diario italiano Il Matino afirmó que el exfutbolista del conjunto italiano participará también en la cena organizada por los directivos del club en la víspera del partido.

Maradona formó parte del mejor Napoli de la historia y el club italiano celebra este año el trigésimo aniversario de la conquista de su primera la Liga italiana, que tuvo al argentino como indiscutible protagonista.

Después de numerosos avatares y desdichas durante los últimos años, el Napoli regresó a la elite y el partido del miércoles ante el Real Madrid, actual campeón de Europa, es visto como una confirmación.

Maradona visitó en enero Nápoles y las instalaciones del club italiano. Allí fue recibido por el presidente de la entidad, Aurelio de Laurentiis, quien habría invitado al ex futbolista para estar en la cita del miércoles en el Santiago Bernabéu.

MARADONA: «EL FÚTBOL ARGENTINO ESTÁ QUEBRADO»

Maradona aseguró que el fútbol local se encuentra «quebrado» debido a una crisis que podría costarle la desafiliación de la FIFA, informó hoy la prensa.

«El fútbol argentino está quebrado, se lo llevó (el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio) Grondona a la tumba», opinó Maradona en una entrevista publicada hoy por el diario «Clarín».

La AFA vive una crítica situación económica e institucional desde la muerte, en julio de 2014, de Julio Grondona, quien durante 35 años había sido el jefe absoluto del fútbol argentino.

La entidad se encuentra desde 2016 administrada por una comisión que designó la FIFA, que mencionó la posibilidad de desafiliar de toda competencia internacional al futbol argentino si no normaliza su situación institucional en los próximos meses.

El fútbol argentino todavía no reinició su temporada debido a que el Gobierno rescindió el contrato firmado en 2009 para televisar, con fondos públicos, los partidos del torneo local, principal ingreso económico de los clubes.

Maradona, que días atrás fue designado como embajador y capitán del equipo de las leyendas de la FIFA, dijo que hablará con el presidente de la entidad, Gianni Infantino, para decirle que en el fúbtol argentino «las cosas no se están haciendo nada bien».

Artículo anteriorCondenan al Dortmund a cerrar por un partido su famosa tribuna sur
Artículo siguienteToluca festeja 100 años con triunfo