BUENOS AIRES
AGENCIA/AP

Guido Pella se enfrentará con Paolo Lorenzi cuando Argentina inicie mañana ante Italia la defensa de su histórico título de campeón de la Copa Davis.

Tras ese punto por el Grupo Mundial, el local Carlos Berlocq se medirá con Fabio Fognini, según quedó determinado hoy en el sorteo del orden de los partidos para ese juego sobre polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento de la capital argentina.

La ceremonia determinó que el sábado por el dobles se midan Diego Schwartzman-Leonardo Mayer ante los italianos Simone Bolelli-Andreas Seppi, mientras el domingo lo hará Berlocq ante Lorenzi y Pella con Fognini, salvo variantes de último momento.

El técnico de Argentina Daniel Orsanic eligió a último momento incluir a Berlocq (81 en el mundo) en el individual de mañana en lugar de Schwarztman (53), quien sufre todavía por una contractura plantar.

Ante la ausencia de Juan Martín del Potro, el primer singlista es Schwartzman, mientras que Pella (84) es el segundo.

Argentina llega debilitada por la ausencia de su gran figura Del Potro, el faro que iluminó a su equipo cuando venció a Croacia hace poco más de dos meses en la final en Zagreb. «La Torre de Tandil» planificó una pretemporada para soportar el extenso circuito de 2017 y por eso también renunció a los dos primeros torneos del año, incluyendo el Abierto de Australia.

Otra ausencia de fuste será la de Federico Delbolnis, quien en el hito de Zagreb ganó el decisivo quinto punto. Tras perder en su debut en el primer Gran Slam del año, ese tenista adujo que no se encontraba en plenitud física para encarar el duelo ante Italia.

Artículo anteriorCurry lidera a los Warriors con 11 triples sobre los Hornets
Artículo siguienteTiger Woods arranca mal en Dubai