Barcelona
DPA

Separados entre sí por un solo punto, Real Madrid, Sevilla y Barcelona, los tres primeros clasificados de la Liga Española de Fútbol, iniciarán mañana la segunda vuelta del campeonato protagonizando un nuevo episodio de su cerrada lucha por comandar el torneo.

Al frente de la tabla y con un partidos menos que sus rivales, el Real Madrid (43 puntos) recibirá a la Real Sociedad con el objetivo de mantener su escasa ventaja sobre el Sevilla (42), que jugará ante el Espanyol en el estadio Cornellà-El Prat, y también sobre el Barcelona (41), que visita la cancha del Betis.

En el duelo más exigente de todos, frente a uno de los equipos revelación de la Liga y ante su crítica hinchada, el vigente campeón de Europa deberá demostrar que ya superó su inesperada eliminación de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo el pasado miércoles y que su fortaleza se mantiene intacta en el campeonato de la regularidad.

La caída ante los gallegos, en los cuartos de final del torneo copero, alimentó las dudas sobre el estado físico y anímico de los dirigidos por Zinedine Zidane. Después de encadenar 40 partidos invictos en todas las competiciones, las derrotas ante el Sevilla y el Celta parecer haber desatado una mini-crisis en el Real Madrid, algo que el entrenador niega.

Por sus palabras de hoy, todo apunta a que también Zidane será constante en su apuesta por su compatriota Karim Benzema en la delantera, pese a las críticas y pitos que su deficiente estado de forma le han granjeado en los últimos partidos.

Si bien el entrenador blanco también defendió su rendimiento, más dudas hay sobre la alineación del brasileño Danilo, otro de los señalados por la enojada hinchada del Real Madrid, luego de marcar dos goles en propio arco en la eliminatoria copera frente al Celta.

Con hasta siete jugadores lesionados, Zidane sabe que no puede jugar con fuego ante una Real Sociedad que, pese a haber caído también en los cuartos de final de la Copa frente al Barcelona, sigue siendo un rival temible.

Real Madrid y Real Sociedad saltarán al Santiago Bernabéu sabiendo ya si Sevilla y Barcelona mantuvieron el pulso por el campeonato doméstico prolongando su buena racha de resultados.

Antes de afrontar el gran duelo de semifinales de la Copa frente al Atlético de Madrid, los azulgrana buscarán un nuevo triunfo liguero ante un Betis que marcha decimocuarto y ha perdido más puntos de los que ha ganado en su cancha.

Lo harán en la mañana del domingo, aún sin el lesionado Andrés Iniesta y con la duda de Sergio Busquets, pero con el tridente encabezado por el argentino Lionel Messi en plena forma.

Horas después, el Sevilla tratará de mantener, al menos, su segunda posición frente a un Espanyol que, en la vigésima fecha de la Liga, aspira a sumar de nuevo en su cancha, como ya lo hizo en la pasada ante el colista Granada.

Artículo anteriorBayern Múnich gana y sigue comandando la Bundesliga
Artículo siguienteFederer-Nadal, una final para seguir haciendo historia