Bremen, Alemania
DPA

El Bayern Múnich le ganó hoy 2-1 al Werder Bremen en su visita al norte de Alemania en la fecha 18 de la Liga Alemana de Fútbol, mientras que el Leipzig venció en casa 2-1 al Hoffenheim y mantiene su presión sobre el campeón alemán.

Con 45 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue líder de la tabla alemana, a tres del recién ascendido a la primera categoría y gran revelación de la temporada, gracias a los tantos de Arjen Robben (31′) y David Alaba (45’+1).

El Bayern llegó al campo del Werder Bremen con la confianza que da haberse alzado la pasada semana con el título oficioso de campeón de invierno al ganar al Freiburg en el primer partido tras la pausa de cerca de un mes.

Los bávaros saltaron al terreno de juego con el objetivo de dominar el encuentro, pero el equipo del peruano Claudio Pizarro no se amilanó y plantó cara mostrando cierto equilibro en el juego y creando ocasiones de peligro.

En el otro partido importante de la jornada, el Leipzig acabó con la racha invicta del Hoffenheim, a quien venció en casa 2-1.

El encuentro, calificado por los más puristas como «de plástico», aludiendo a que han crecido a base de talonario, se convirtió en un duro partido por los tres puntos.

Nadiem Amiri abrió el marcador para el Hoffenheim en el minuto 18, mientras que Timo Werner en el minuto 38 anotó para los locales. En la segunda parte, el Hoffenheim jugó los últimos treinta minutos con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Sandro Wagner tras una dura entrada.
En el resto de partidos, el Augsburgo ganó 2-1 en su visita al estadio del Wolfsburg. Además, el Ingolstadt ganó en casa 3-1 al Hamburgo y el Colonia goleó 6-1 al colista Darmstadt.

La fecha 18 de la Liga alemana comenzó el viernes con la victoria 1-0 del Eintracht Fráncfort ante el Schalke y terminará el domingo con los encuentros Hertha Berlín-Friburgo y Borussia Dortmund-Mainz.

Artículo anteriorLiverpool queda eliminado de la FA Cup ante rival de segunda división
Artículo siguienteReal Madrid, Sevilla y Barcelona, dispuestos a mantener cerrado pulso