Melbourne
DPA

Las estadounidenses Venus Williams y Coco Vandeweghe se citaron hoy para la primera semifinal del cuadro femenino al vencer, respectivamente, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la española Garbiñe Muguruza.

Williams, campeona de siete Grand Slam, superó por 6-4 y 7-6 (7-3) a su rival para regresar a las semifinales de Australia 14 años después.

«Quiero ir por más, no estoy feliz únicamente con llegar a las semifinales. Estoy muy emocionada por poder tener otra oportunidad…», indicó.

Tras varias temporadas con enfermedades y lesiones, la hermana mayor de las Williams fue recuperando poco a poco el nivel y el año pasado disputó en Wimbledon sus primeras semifinales de un grande desde el US Open 2010.

Por su parte, Vandeweghe, que tumbó a Muguruza por 6-4 y 6-0, se convirtió en la primera mujer no cabeza de serie que alcanza las semifinales de un Grand Slam desde Wimbledon 2001.

La número 35 del mundo cayó ante Williams en su único enfrentamiento previo, en mayo de 2016 sobre la arcilla de Roma.

Mañana se conocerá el nombre de las otras dos semifinalistas. Serena Williams chocará con la británica Johanna Konta, mientras que la checa Karolina Pliskova se enfrentará a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Artículo anteriorNadal se prepara para frenar a Raonic
Artículo siguienteFederer llega «volando» a la semifinal de Australia ante Wawrinka