Londres
DPA

El futbolista del Hull City Ryan Mason evoluciona favorablemente de la fractura de cráneo que sufrió el domingo en el encuentro ante el Chelsea por la Premier League, informó hoy el club inglés.

«Podemos confirmar que Mason continúa realizando excelentes progresos», señaló un comunicado del Hull. «Seguirá siendo monitoreado de cerca por el equipo médico del hospital St. Mary en los próximos días».

Mason, de 25 años, se produjo la lesión en un choque con el defensa del Chelsea Gary Cahill. Tras ser atendido durante varios minutos, el futbolista del Hull fue retirado del campo en camilla y con una máscara de oxígeno. Luego fue trasladado al hospital St. Mary de Londres, donde fue sometido a una operación craneal.

Ayer el Hull informó que el jugador se encontraba consciente e incluso había hablado en el hospital con varios representantes del club.

El equipo, tras dar a conocer hoy el nuevo parte médico, indicó que no habrá más comunicados hasta que haya cambios en el estado de salud de Mason.

El encuentro terminó con victoria de 2-0 para el Chelsea, que se impuso con tantos del español Diego Costa y del propio Cahill. El triunfo permitió a los «blues» ampliar a ocho puntos su ventaja como líder de la Liga inglesa.

Mason fichó esta temporada por el Hull procedente del Tottenham Hotspur. Su hasta ahora único partido como internacional lo disputó en marzo de 2015 en un Inglaterra-Italia amistoso.

Artículo anteriorFederer llega «volando» a la semifinal de Australia ante Wawrinka
Artículo siguienteLiga de Campeones de la Concacaf cambia su formato