Berlín
DPA

El Bayer Leverkusen se impuso ayer en casa por 3-1 ante el Hertha Berlín en la fecha 17 de la Bundesliga alemana, un resultado que le permite seguir soñando con los puestos europeos.

REC2En el otro encuentro dominical de la Bundesliga, que cerró la fecha y con ello la primera vuelta del campeonato, Mainz y Colonia igualaron sin goles.

El doblete de Hakan Calhanoglu, que convirtió un penal y anotó un segundo tanto a punto de finalizar el encuentro, así como el juego desplegado por el mexicano Javier «Chicharito» Hernández, que firmó una asistencia, fueron determinantes para la victoria del Leverkusen.

Los visitantes no dieron el partido por perdido y a punto estuvieron de lograr el empate en el minuto 72 del encuentro en una jugada iniciada por el japonés Genki Haraguchi, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Alexander Esswein.

El Bayer Leverkusen mostró hoy su superioridad ante el conjunto de la capital alemana y apenas acusó la baja del chileno Charles Aranguiz, quien se cayó a última hora de la convocatoria después de sufrir un golpe en el tobillo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Roger Schmidt se acerca a los puestos europeos y, al término de la primera vuelta de la Bundesliga, se mantiene en el octavo puesto de la clasificación con 24 puntos.

De haber ganado, el Hertha Berlín habría firmado por su parte la mejor primera vuelta de su historia en la Bundesliga. El conjunto de la capital alemana se quedó en cambio en quinto lugar con 30 puntos.

Tampoco pudieron escalar demasiado en la tabla el Mainz y el Colonia tras su igualdad sin goles. El Colonia, que sumó su cuarto empate consecutivo, se mantiene séptimo con 26 puntos, justo por encima del Leverkusen. El Mainz, en tanto, marcha undécimo con 21 unidades.

El campeonato continúa dominado por el multicampeón Bayern Múnich, que con 42 puntos sigue a la cabeza, escoltado de cerca por un recién ascendido Leipzig que se ha convertido en toda una sensación en el fútbol alemán en su primera temporada en la máxima categoría.

Artículo anteriorBarcelona y Sevilla siguen acechando al Real Madrid
Artículo siguienteEl Chelsea es cada vez más líder en Inglaterra