Melbourne
DPA
La alemana Angelique Kerber inició hoy con susto la defensa del título en el Abierto de Australia, pero finalmente terminó imponiéndose a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 5-7 y 6-2.
La número uno del mundo llegó a contar con un match point en el segundo set, con el marcador 5-4 a su favor. Sin embargo, terminó cediendo el parcial ante la número 51 de la clasificación y tuvo que batallar hasta el último set.
«Estoy en la segunda ronda, es todo lo que cuenta», dijo Kerber, que llegaba al Abierto de Australia tras un arranque dubitativo de temporada con una victoria y dos derrotas.
En la segunda ronda, la líder del ranking mundial se enfrentará el miércoles, en el día de su cumpleaños 29, a su compatriota Carina Witthöft.
La campeona olímpica Mónica Puig no perdió tiempo para llevarse la victoria en el Abierto de Australia, luego de un comienzo de año que parecía poco auspicioso.
Puig se convirtió en la primera jugadora que consiguió un triunfo en el Melbourne Park este año, al imponerse el lunes 6-0, 6-1 a la rumana Patricia Maria Tig en apenas 53 minutos. La boricua, 29na preclasificada, estuvo cerca de dejar en cero a su rival, pero incurrió en varios errores no forzados que dieron a la rumana su primer game, 6-0, 5-1. De todos modos, el duelo concluyó apenas unos minutos después.
El comienzo del primer major del año deparó también una victoria de Garbiñe Muguruza (7ma), quien derrotó 7-6, 6-4 a la neozelandesa Marina Erakovic. La hispano-venezolana salvó de un punto set en el primer parcial y tuvo que pedir una pausa para recibir atención médica antes de finiquitar su compromiso.
La sorpresa de la jornada en el cuadro femenino fue la eliminación de Simona Halep, cuarta favorita, que cayó ante la estadounidense Shelby Rogers por 6-3 y 6-1. La rumana afrontó el encuentro aquejada por problemas en la rodilla.
Entre otras tenistas que pasaron a la siguiente ronda estuvieron la española Carla Suarez, Elina Svitolina, Zhang Shuai, Anastasia Pavlyuchenkova, Irina-Camelia Begu y las estadounidenses Julia Boserup y CoCo Vandeweghe. La veterana Venus Williams se deshizo de Kateryna Kozlova por 7-6 (5), 7-5 a pesar de cometer 48 errores no forzados.
Serena Williams, segunda favorita y finalista del año pasado, debutará mañana ante la suiza Belinda Bencic.