Brisbane, Australia
DPA

La española Garbiñe Muguruza abandonó hoy el torneo de tenis de Brisbane por problemas en el aductor y fatiga.

La campeona de Roland Garros abandonó cuando perdía su semifinal por 4-1 ante la francesa Alize Cornet, que jugará así la final de mañana.

«Esta mañana he sentido dolor en el aductor cuando hemos calentado. Venía notando la zona muy cargada con todos los partidos y no he querido forzar para evitar que fuera a más. El año acaba de empezar y no he querido arriesgar teniendo un Grand Slam en una semana», dijo Muguruza con vistas al Abierto de Australia que arranca el 16 de enero.

«Estaba lejos del cien por ciento. Tengo dolor en el aductor, pero también estoy fatigada», añadió la cuarta favorita en Brisbane. «Creo que cuidar el cuerpo en la primera semana del año es una decisión inteligente».

«A pesar de todo creo que ha sido una buena semana y estoy contenta», agregó la española de origen venezolano.

Cornet, número 41 del ranking mundial, se medirá en la final a la checa Karolina Pliskova o a la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza ha sufrido una serie de lesiones en el torneo de Brisbane, que abrió la temporada. Se retiró después de un set en su partido de apertura el año pasado y se retiró por completo en 2015.

Artículo anteriorPaolo Conte cumple 80 años
Artículo siguienteNadal sufre ante Raonic su primera derrota de 2017