Roma
DPA

La Roma venció ayer 1-0 al Milan en el duelo de escoltas de la Juventus y se afirmó como sublíder de la Serie A de Italia antes del choque del sábado ante los «bianconeri».

El internacional belga Radja Nainggolan marcó el único gol del encuentro en el Estadio Olímpico, a los 62 minutos, con un remate de larga distancia.

El Milan había tenido la oportunidad más clara en la primera etapa, pero el penal lanzado por Mbaye Niang fue tapado por Wojciech Szczesny. Se trata del segundo penal consecutivo que falla el franco-senegalés.

Con el triunfo, la Roma alcanza los 35 puntos y se mantiene a cuatro unidades de la Juventus, su rival de la próxima fecha, que el domingo venció 3-1 al Torino en el clásico turinés. El Milan, en cambio, se queda a siete puntos de la Juventus y a tres de su rival de hoy.

Más temprano, en el otro encuentro que cerró la decimosexta fecha de la Serie A, la Fiorentina se impuso 2-1 al Sassuolo y subió así hasta la séptima posición de la clasificación.

Dos goles del croata Nikola Kalinic, a los 10 y 39 minutos, dieron la victoria al conjunto local, que terminó sufriendo en el final por el descuento de Francesco Acerbi a los 76.

Con la victoria, la Fiorentina alcanza los 26 puntos para dejar por detrás en la tabla al Torino y el Inter de Milán. Además, tendrá la posibilidad de seguir escalando cuando visite el jueves al Genoa en un duelo pendiente desde septiembre.

Artículo anteriorFutbolista Follmann regresa a Brasil para seguir su recuperación
Artículo siguienteEl Atlético del “Cholo” sumido en una crisis