París
DPA
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo rechazó hoy los reportes de prensa que lo acusan de haber evadido 150 millones de euros en paraísos fiscales y aseguró que tarde o temprano se conocerá la verdad del asunto.
«En Portugal decimos que hay muchos presos en la cárcel que son inocentes», se defendió el jugador del Real Madrid en una entrevista publicada hoy por la revista France Football y cuyo video emitió L’Equipe.
«A nadie le gusta cuando sabes que no has hecho nada malo y dicen que haces algo malo», agregó el futbolista de 31 años, que recibió del magazine francés un nuevo Balón de Oro.
Un grupo de medios de comunicación internacional publicó a principios de diciembre que Cristiano Ronaldo ocultó 150 millones de euros en paraísos fiscales correspondientes a los derechos de imagen.
Si afectará o no a su rendimiento deportivo aún está por ver, pero su personalidad permite suponer que nada extradeportivo puede tener sobre él una influencia en el césped.
«Estoy acostumbrado a que hablen de mí, bien o mal, y hay que vivir con eso. Pero cuando es algo grave, que es injusto, me duele porque siempre hacemos las cosas bien. Cuando hablan de mi nombre de la manera que hablaron no me siento bien porque sé que he hecho las cosas bien».
El delantero aseguró que le molestó también el hecho de que se publicara esa información justo días antes de recibir su cuarto Balón de Oro.
«Obvio que sí, te mentiría si dijera que no. No soy una persona hipócrita», indicó a «France Football». «No sólo por mí, sino también por la gente que trabaja para mí, mi familia, mi hijo, que va creciendo y se va enterando de las cosas… Estas cosas molestan cuando haces las cosas con dignidad».
«Molesta cuando la gente intenta pasar una cosa que no es verdad, una cosa que es mentira. Y la verdad se sabe siempre, más temprano o más tarde siempre se sabe», añadió el crack del Real Madrid.
El delantero, ganador en 2016 de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa, cumplió con los pronósticos que le señalaban como el gran favorito y se impuso en la votación final a otros 29 futbolistas. Llegó a doblar incluso en puntuación a Messi, segundo clasificado, según anunció la revista «France Football», que volvió a entregar en solitario el trofeo.
El luso recibió 745 puntos por parte de los 173 periodistas que votaron, seguido con 316 de Messi, que ganó la Liga y la Copa del Rey con el Barcelona. Antoine Griezmann, con 198, acabó tercero tras perder las finales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con Francia.
Con su cuarta distinción, Cristiano Ronaldo ya ha superado en la clasificación general a leyendas como Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, que tienen tres en su poder.