Londres
DPA

El hispano-brasileño Diego Costa mantuvo ayer al Chelsea en lo más alto de la Liga inglesa de fútbol al anotar el 1-0 de su equipo ante el West Bromwich Albion en una jugada llena de fuerza y fe, mientras que el Liverpool volvió a dejar puntos en el camino al empatar 2-2 con el West Ham.

RECU1El atacante «blue» logró el único gol del partido en el minuto 76, con lo que el Chelsea encadenó su novena victoria liguera seguida y manda en la Premier League con 37 puntos, por los 34 de su inmediato perseguidor, el Arsenal.

Costa desatascó el partido para los locales en Stamford Bridge al presionar a Gareth McAuley por un balón que parecía en un principio inocuo. Sin embargo, el atacante, que se encuentra en un magnífico momento, pugnó por la pelota, la robó cuando toda la ventaja era para el zaguero y definió con un letal disparo de zurda.

El tanto Costa, duodécimo esta temporada, llegó en uno de los dos únicos disparos al arco del Chelsea en todo el partido contra el octavo clasificado.

Distinta fue la historia para el Liverpool, que volvió a dejar puntos en el camino al empatar 2-2 con el West Ham en el partido que cerró la décimo quinta fecha.

Como le sucedió la semana pasada ante el Bournemouth, el Liverpool volvió a dilapidar la ventaja inicial y terminó cediendo otros dos puntos. Ya son seis las unidades que lo separan del líder Chelsea.

Parecía que el Liverpool podría recuperarse rápido cuando a los cinco minutos Adam Lallana anotó el 1-0 con una media vuelta, después de recibir un centro de Sadio Mané.

Sin embargo, el West Ham dio vuelta el marcador con un tiro libre del francés Dimitri Payet a los 27′ y una definición de Michail Antonio ante la salida del arquero Loris Karius a los 39′, después de un pelotazo largo que Joel Matip no pudo despejar.

En el inicio del segundo tiempo, un error del portero Darren Randolph, que no pudo controlar un centro desde la izquierda, le permitió a Divock Origi anotar el gol del empate.

Con la igualdad, el Liverpool quedó en la tercera posición detrás del Chelsea y el Arsenal, mientras que el West Ham salió de la zona descenso, con un punto más que Swansea y el Hull.

En tanto, el Manchester United mostró signos de recuperación al derrotar hoy por 1-0 al Tottenham.

El armenio Henrik Mkhitaryan a los 29 minutos anotó el único gol del conjunto dirigido por José Mourinho, que completó una buena semana después de haberse clasificado para la ronda de 32 de la Liga Europa.

No todo fue felicidad para el ex delantero del Borussia Dortmund, que sobre el final del partido recibió una dura infracción por parte de Danny Rose y debió salir lesionado.

Con la victoria, el United se afirmó en la sexta posición con 24 puntos y achicó a tres su diferencia con el Tottenham, que quedó quinto con 27.

En otro encuentro de ayer, Southampton se impuso 1-0 al Middlesbrough con un tanto de Sofiane Boufal.

Artículo anteriorSevilla sostiene el pulso de los mejores mientras Athletic se cae
Artículo siguienteEl Gladbach sale de su racha negativa