Berlín
DPA

El Borussia Dortmund goleó hoy 4-1 al Borussia Mönchengladbach en casa en la decimotercera fecha de la Liga alemana de fútbol y ascendió provisionalmente a quinta posición de la tabla gracias a la derrota del Colonia.

El equipo de Thomas Tuchel reaccionó con fuerza a las críticas de su entrenador tras el último encuentro de liga, que perdió 2-1 ante el Eintracht Frankfurt y aplastó a su rival gracias al doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (7′ y 68′) y los goles de Lukasz Piszczek (15′) y de Osumane Dembelé (64′).

El Dortmund se hizo con los ansiados tres puntos del encuentro en casa, que le sirvió para escalar dos posiciones en la clasificación a la espera de lo que haga el Eintracht Frankfurt el domingo ante el Augsburgo.

Con 24 puntos, el club de la Cuenca del Ruhr sigue aún a seis puntos del Bayern Múnich, que ganó el viernes al Mainz y volvió a subir a lo alto de la tabla superando por diferencia de goles al Leipzig, que recibe en el último partido de la jornada al Schalke y regresará a la cima en soledad con apenas empatar.

El Borussia Mönchengladbach comenzó con buen pie al abrir el marcador a los seis minutos del pitido inicial. Raffael mandó al fondo de la red la pelota con un derechazo desde 17 metros tras el rechazo del defensa español Marc Bartra.

Sin embargo, poco les duró la alegría, un minuto después Aubameyang volvía a igualar el partido tras un pase de Marco Reus ante el asombro del rival. Y en el minuto 15, en un saque de esquina de Dembelé, Piszczek anotó el 2-1 de cabeza.

Después de la pausa, Dembelé marcó el tercer gol del encuentro en el minuto 64 en una jugada en la que Reus, tras esquivar a dos defensas del Gladbach asistió al centrocampista francés. Cuatro minutos después, Aubameyang anotó el último tanto del encuentro tras una asistencia de nuevo de Reus, que volvió a dejar claro lo importante que es para el equipo.

En el resto de partidos, el Hoffenheim, el Hertha ganó 3-2 en su visita al estadio del Wolfsburgo, el Bremen venció por 2-1 al Ingolstadt.

Artículo anteriorEl Chelsea se afianza en la cima al imponerse al Man.City
Artículo siguienteLa lluvia acentúa el dolor en honras a futbolistas fallecidos