Buenos Aires
DPA

Boca Juniors y River Plate quedaron ayer relegados en la lucha por el título en Argentina al igualar 1-1 frente a Rosario Central y perder 1-0 ante Newell’s, respectivamente, en la décima fecha del torneo de fútbol.

Quienes sí aprovecharon sus oportunidades fueron San Lorenzo, vencedor de Independiente 2-1 en el clásico de la jornada, y el propio Newell’s. Ambos suman 21 puntos y se ubican a cinco del líder, Estudiantes de La Plata, que el sábado se impuso 1-0 a Colón de Santa Fe.

Boca Juniors (19 puntos) desperdició ante su público la posibilidad de ser también un escolta del certamen. Si bien abrió el marcador a los 11 minutos por medio del delantero Darío Benedetto, ocho minutos después sufrió el empate de Central convertido por el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.

El gol anotado por Gutiérrez derivó en un escándalo que mantuvo interrumpido el partido durante varios minutos y que podría ocasionarle problemas judiciales.

El jugador, que en su trayectoria pasó dos veces por River Plate, celebró el tanto haciéndose con la mano derecha sobre el cuerpo la clásica «banda» que cruza la camiseta del equipo «millonario». El gesto provocó el enojo de los jugadores de Boca, que lo increparon. El incidente terminó con las expulsiones del colombiano y del volante boquense Ricardo Centurión.

El portal de noticias del canal TyCSports informó que un fiscal se presentó en la Justicia para denunciar a Gutiérrez por supuesta incitación a la violencia.

«Teo no le pegó a nadie ni robó. Lo que pasa dentro de una cancha de fútbol debe terminar ahí», dijo el entrenador de Central, Eduardo Coudet.

En Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, River cayó derrotado 1-0 como visitante ante Newell’s y quedó a nueve unidades del líder Estudiantes de La Plata, disputadas diez fechas.

River (17 puntos) no encontró respuestas futbolísticas para emparejar el nivel de Newell’s, que llegó al gol por una polémica decisión del árbitro Silvio Trucco, quien a los 52′ sancionó una discutida mano dentro del área del defensor uruguayo Camilo Mayada. El delantero Ignacio Scocco ejecutó fuerte al medio y transformó el penal en el gol del triunfo.

En otros resultados, San Lorenzo derrotó 2-1 como visitante a Independiente , Sarmiento derrotó 2-1 como visitante de Belgrano, Quilmes confirmó su buen andar en el torneo al derrotar en su estadio 1-0 a Aldosivi y Talleres de Córdoba se impuso 1-0 a Atlético Rafaela.

La décima fecha culminará hoy con los partidos entre Olimpo-Gimnasia La Plata, y Patronato-San Martín de San Juan.

Artículo anteriorDolphins estropean debut de Goff con los Rams
Artículo siguienteNiza recupera la punta en la liga francesa