Montevideo
DPA

El técnico de la Selección de Fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, expresó en Montevideo «mucho respeto» por Chile, el rival de los «charrúas» mañana por las eliminatorias mundialistas, pero aseguró que sus dirigidos buscarán seguir sumando puntos para dar otro paso hacia la clasificación.

«Le tenemos mucho respeto y creo que lo conocemos bastante», afirmó sobre Chile, en una conferencia de prensa. «Vamos a tratar lo de siempre, controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos futbolísticamente», agregó.

«Vamos a tratar de conseguir cosas. No nos adelantamos, estamos tranquilos porque creo que estos muchachos van a ir otra vez apoyados en esa cohesión grupal, en los deseos de ganar y de sacar fuerzas de flaquezas. Eso es el punto de partida», afirmó.

«Si coordinamos ciertas cosas que hemos planificado, no creo que estemos lejos de conseguir puntos», sostuvo el técnico.

Acerca de algunas versiones sobre la preocupación de los dirigentes chilenos por la seguridad en el estadio Nacional de Chile, que albergará el choque con los «charrúas», Tabárez aseguró que no siente «ningún temor» al respecto. «Y no quiero comentar más porque después se inventan cosas que van contra el fútbol», acotó.

Uruguay está segundo en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, con 23 puntos, por detrás de Brasil que lidera con 24 unidades. Chile tiene 17 puntos.

Tabárez tomó distancia de cualquier cálculo sobre los puntos necesarios para asegurar un boleto a Rusia. «Somos demasiados equipos y todos con muchos puntos por jugar. Además, los que han hecho cálculos después no dicen cómo se equivocaron. Eso es para algún matemático, no tiene sentido” especular con los puntos, dijo.

Artículo anteriorAritz Aduriz: estrella a los 35 años
Artículo siguienteBauza confiado pese a situación precaria de Argentina