Londres
DPA

El entrenador interino de la selección inglesa, Gareth Southgate, parece haberle tomado el gusto a su trabajo y, ante la falta de otras opciones, todo indica que será elegido para quedarse con el ansiado cargo.

«Me encanta esto. Disfruté mucho el rol, la responsabilidad, el reto», indicó el entrenador sobre su labor al frente del equipo, después de la goleada 3-0 sobre Escocia. Aunque no hay confirmaciones, ese resultado parece el toque decisivo para que su continuidad sea asegurada en el proceso de selección que comenzará el martes de manera formal.

Los méritos de Southgate, que tomó el equipo después de la escandalosa salida de Sam Allardyce por una cámara oculta, sumados a la ausencia de otros candidatos de peso, resultan motivos suficientes para pensar en la confirmación del actual interino.

Tras la decepcionante actuación inglesa en la Eurocopa de Francia, el extécnico de la selección U21 estuvo cerca de ser el sucesor de Roy Hodgson, pero la necesidad de borrar todo el ciclo anterior lo dejó sin esa posibilidad. Cinco meses después, Southgate se perfila para quedarse de forma permanente al frente de los «Three Lions».

«Esa no es mi decisión», remarcó después de ganar la «Batalla Británica», que le sirvió como respaldo para soñar con la continuidad.

Ello se sumó al apoyo explícito que encontró entre los integrantes del plantel, que lo consideran el mejor candidato. «Hizo todo para quedarse y estoy seguro de que es el mejor candidato», lo respaldó el capitán Wayne Rooney.

Antes del partido, el mediocampista Adam Lallana había anunciado que el equipo iba «luchar duro» para que Southgate siguiera siendo su entrenador en el futuro. Y en el campo lo dejó en claro al anotar el segundo gol inglés.

Southgate celebró el éxito contra los escoceses, pero es consciente de que el estado de ánimo de euforia pueden ser de corta duración, dependiendo de los resultados. «Algunas cuestiones en el juego fueron geniales, pero también cometimos errores», admitió el entrenador.

Contra los escoceses, con eso alcanzó, pero Southgate sabe que tal vez el martes ante España no sea suficiente. «Esta es una prueba enorme, un desafío completamente diferente», advirtió el entrenador.

Para la decisión de la Federación inglesa (FA), el resultado del amistoso no parece tener demasiada influencia. Incluso, el proceso de selección, que comenzará el martes, da la sensación de ser sólo una formalidad. Para el diario «The Guardian» el motivo es claro: «A la lista le faltan otros candidatos».

Artículo anteriorUsain Bolt participará en un entrenamiento del Borussia Dortmund
Artículo siguienteAritz Aduriz: estrella a los 35 años