Berlín
DPA
El Leipzig extendió su gran inicio de temporada al vencer ayer 1-0 al Wolfsburgo y subir a la tercera posición de la Bundesliga alemana de futbol, a dos puntos del Bayern Múnich.
Con la victoria, los sajones llevan ya siete partidos sin conocer la derrota desde que ascendieran a primera división esta temporada, registrando el mejor inicio de un debutante en la historia de la Bundesliga.
El Wolfsburgo, por su parte, no levanta cabeza y sólo consiguió seis puntos en lo que va del campeonato, lo que lo sitúa en decimocuarta posición.
Disputadas siete fechas, la Bundesliga sigue liderada por el Bayern, que el sábado empató 2-2 ante el Eintracht Frankfurt y tiene 17 puntos. El Colonia, que derrotó 2-1 en la víspera al Ingolstadt, sigue a continuación con 15, superando por diferencia de goles al Leipzig.
El encuentro en el estadio del Wolfsburgo contó con buenas oportunidades por ambas partes, pero en la segunda parte el Leipzig acabó imponiendo su superioridad.
Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por el penal a favor del Leipzig en el minuto 18, que Emil Forsberg no pudo mandar al fondo de la red. Sin embargo, los locales buscaron también con energía el camino hacia el gol.
En la segunda parte, el Wolfsburgo perdió fuerza y no logró el ansiado gol a pesar de intentar mejorar su ofensiva sacando a Bruno Henrique por Paul Seguin y Josip Brekalo por Vieirinha.
En cambio, en el minuto 70, Forsberg se resarció de su penal fallido con un golazo desde los 18 metros tras pase de Yussuf Poulsen, lo que dio los tres puntos al Leipzig.
Patrocinado por la marca de bebidas energéticas Red Bull, el Leipzig fue fundado en 2009 y logró escalar rápidamente categorías en el futbol alemán hasta llegar a la primera división.
En el otro encuentro dominical, el Mainz derrotó más temprano 2-1 en casa al Darmstadt y subió a la séptima posición.