Madrid
DPA

El Real Madrid amplió hoy su contrato a Toni Kroos hasta 2022, una forma de asegurarse fiabilidad alemana y profesionalidad para un hombre admirado por Florentino Pérez, el presidente blanco.

Kroos tiene todos los detalles que le gustan al mandatario: es un hombre familiar, nada expuesto en las redes sociales, profesional como pocos y amante de la tranquilidad del hogar. Al mismo tiempo, a su mujer le encanta Madrid. Si a eso se le une una titularidad a prueba de bombas, se obtiene el retrato de un futbolista casi perfecto para Pérez.

Kroos presentó hoy su acuerdo de renovación con un elegante traje oscuro y sin aparente esfuerzo para entender las preguntas de los periodistas, por mucho que no se atreva a «soltarse» en español más por miedo a propiciar dobles interpretaciones que a cometer errores semánticos.

«Hablar me resulta un poco más fácil, pero hoy en esta rueda de prensa no quiero equivocarme nada. Por eso prefiero hablar alemán. No estoy cien por cien seguro y en un futuro próximo intentaré dar una entrevista en español. No quiero cometer errores. Todo poco a poco», dijo a la prensa.

A sus 26 años, Kroos atraviesa un gran momento profesional y personal. Así, es volante titular en la selección campeona del mundo y en el equipo campeón de Europa.

Lo sorprendente es que en la rueda de prensa confirmara con toda rotundidad que su deseo es retirarse en el Real Madrid. Nunca antes había ofrecido pistas sobre semejante afecto a su actual club.

Cuando termine su contrato, tendrá 31 años. Y dado que afirmó que se retiraría sobre los 35 años, tendría que conseguir otra prórroga de ese vínculo para cumplir sus intenciones. Un objetivo ambicioso.

«Es importante que mi familia se encuentre muy bien aquí y todo cuenta para tomar una decisión. Estoy muy contento con la renovación. Con 24 o 25 años, cambiar de país con mi entonces novia era una gran decisión sobre la que pensé detenidamente. Hemos intentado aclimatarnos todo lo posible aquí en Madrid», explicó.

Kroos firmó por el Real Madrid en 2014 tras cuatro exitosas temporadas en el Bayern Múnich. El club blanco pagó 25 millones de euros (27,5 millones de dólares), una cantidad relativamente modesta por un jugador ampliamente contrastado.

Al alemán le quedaba un año más de contrato, pero había expresado su deseo de abandonar Múnich al entender que esa etapa había acabado. Por eso, el Bayern accedió a venderlo por debajo de precio, pues hubiera quedado libre al año siguiente. Una decisión que todavía sigue recibiendo críticas.

Kroos se adaptó desde el primer día, tanto a la ciudad como a su equipo. Madrid le ofreció cosas que le gustaban -buen clima, buena comida, una residencia cómoda- y un club que acaba de ganar la Liga de Campeones.

«En lo que se refiere al deporte fue fácil. Para la familia es un poco más difícil porque hay cosas nuevas. Pero en conjunto, puedo decir que después de dos años y tres meses ha ido todo muy bien. Soy una persona muy familiar y para mí es muy importante que mi mujer esté muy bien. Si no fuera así, no habría tomado esta decisión. Nos encontramos muy bien y por eso la decisión fue fácil de tomar», relató.

El Real Madrid se aseguró así la presencia de un futbolista de rendimiento absolutamente fiable. Gana también -y esto se sabe ahora- un jugador comprometido con su club.

Artículo anteriorArgentina: equipo jugó 30 años con su cancha torcida
Artículo siguienteMujeres dicen a diarios estadounidenses que Trump las tocó inapropiadamente