SHANGHAI
AP

Rafael Nadal dijo hoy que contempla abreviar su temporada después de caer el miércoles 6-3, 7-6 (3) ante Viktor Troicki y ser eliminado en su debut en el Masters de Shanghai.

Nadal, cuarto preclasificado, logró apenas un ace y ni un solo punto de quiebre. El español no alcanza las semifinales de un torneo de la ATP desde el Abierto de Madrid en mayo, aunque logró la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marginado de las canchas por una lesión de muñeca durante parte de la temporada, Nadal expresó tras la derrota ante el serbio que su prioridad es estar saludable para el comienzo de la próxima temporada en enero, y señaló que no está seguro sobre su itinerario para el resto del año.

El español todavía puede clasificarse a la Copa Masters del próximo mes en Londres, al ocupar el séptimo puesto entre los ocho jugadores que serán invitados.

«Ahora mismo no puedo decir lo que haré el próximo mes, no estoy seguro sobre mi calendario», afirmó. «A veces la solución no es seguir compitiendo. A veces la solución es practicar… y tener un proceso de entrenamiento. Y quizás esta es la oportunidad para hacerlo».

Artículo anteriorBuffett gana dinero más rápido de lo que puede invertirlo
Artículo siguienteDodgers obligan al quinto juego ante los Nacionales